Cumpleaños Javier 2012 – Fiesta Sonic

Mi Javichu cumple 6 años!!!! Quería prepararle algo especial porque a veces pienso que ha sido el más perjudicado desde que nació la peque… Bueno, yo creo que lo conseguí, se lo pasó bien, muy bien!Temática elegida Sonic the Hedgehog, ese gran desconocido para mí, pero por lo que pude descubrir no tan desconocido para la gente en general…

Comenzamos la preparación por lo más sencillo… conseguir platos, vasos, etc… En España, imposible… pero claro, siempre nos quedará Ebay… Al final, lo pedí a la tienda más barata que encontré en UK. Lo hubiese pedido con gusto a Estados Unidos, más que nada porque tenían mucha más cosa y mejor de precio, pero no me fie por los plazos de entrega… Aquí tenéis la tienda de UK y aquí la foto de los platos, vasos, etc…

Vista general fiesta Sonic

Vista general fiesta Sonic

Los muñecajos que hay en la pared los hice yo, a mano… aunque esta vez no me quedaron muy allá por dos motivos (además del poco arte que tengo…). Para repasar los bordes utilicé rotuladores normales, de los de niños… maaaaal, se corría mucho la tinta, generalmente usaba de los permanentes… Además, de base utilicé goma eva, como siempre, pero luego los detalles los suelo hacer de cartulina. Esta vez los hice de goma Eva también y quedaron peor.

Más decoración… Vi una idea que me encantó aquí. Así que intenté hacer lo mismo, un poco más cutre, pero bueno, poco a poco… Tenía las típicas letras de madera, imprimí fotos de comics de Sonic en papel pegatina, y a recortar se ha dicho! El resultado es este:

Letras JAvier Comic Sonic

Letras JAvier Comic Sonic

Nos encantan las palomitas, y ahora está muy de moda poner conos en las fiestas… así que me decidí por poner unos conos de palomitas, utilizando la plantilla que podéis sacar de aquí, pero en mi caso, utilicé comics de sonic ooootra vez para cofeccionarlos. Ah! los pegué con cinta aislante de colores que encontré en Alcampo (6 rollitos, 1 €). El soporte, pues con una caja de botas y papel amarillo, y cúter, claro. Tened en cuenta al hacer las separaciones entre agujeros, el diámetro máximo del cono, porque a mí me quedaron demasiado pegados.

Conos Sonic

Conos Sonic

Los toppers, los saqué de aquí. Los imprimí en papel de foto, y los pegué en palitos de “helado” de colores. A los peques les encantaron y se llevaron colección a casa 🙂

Lo que hice y no pude poner… Había hecho etiquetas con los personajes y los nombres de los invitados para poner en pajitas, en la mesa… También unas pegatinas con los personajes y el nombre para cuando llegaran a la fiesta… peeeeeero a mi impresora le dio por romperse justo el día del cumple, así que no me quedó margen de maniobra y me resigné. De todas formas, por si alguien quiere hacer etiquetas, encontré aquí un prorgrama online donde podéis insertar texto e imágenes. Hay miles de formatos de etiquetas, al final, es coger la forma y recortar. Si compráis etiquetas ya hechas, en general, siempre te indican una página web desde donde puedes crearlas y se ajustan perfectamente.

Casi se me olvida, la tarta!!!!!! Bueno, hubo dos… Una sí que me atreví a hacerla yo, que ya tengo algo de experiencia…la de chuches, normal y corriente, pero con los muñecos sonic arriba. Y la otra la encargué, un éxito… pensé que nadie se la iba a comer, y no nos dejaron ni un trocito a las madres/padres…

Tarta Sonic

Tarta Sonic

Tarta chuches
Tarta chuches

Y ahora llega el turno de los juegos, se lo pasaron en grande, la verdad es que son muy agradecidos. No pongo fotos porque salen más niños…

1.- El gran diamante: Sonic siempre va en busca de trozos de esmeraldas para formar la Gran Esmeralda. descargué un dibujo de un diamante y lo corté en diferentes colores. Cada trocito tenía una letra, que también estaba en la plantilla. Metí los trozos en los globos, y ellos se dedicaron a explotarlos y encontrar los papelitos que iban colocando en la plantilla.

2.- Carrera sonic: compré en internet unos coches sonic (no pongo la dirección porque no merece la pena, fue una pequeña gran timada). Simplemente, los niños iban lanzando los coches, y se iban clasificando…

3.- Encontrar esmeraldas: escondí por la casa y por los bolsillos de los padres, piedras preciosas que ellos debían encontrar. Cada uno tenía que traerme al menos siete.

4.- Pintar el huevo de Yoshi: fue el exitazo. Compré huevos de forespan, y tenían que pintarlos con témperas. Para que no se manchasen demasiado, los pusimos en un pincho de brocheta y listo.

5.- Tatoos de Sonic: compré unos bolígrafos especiales para hacer tatoos y tuvieron que hacerse un tatoo entre ellos de su personaje preferido.

Cada vez que terminábamos una prueba, les daba una pegatina que ellos se ponían en la mano. No se por qué, pero siempre que después de las pruebas les doy pegatina parece que les das oro!!!!

4 pensamientos en “Cumpleaños Javier 2012 – Fiesta Sonic

  1. estoy organizando la fiesta de mi hijo cumple 5 años pero la quiere de Sonic soy de san luis potosí mexico donde podría encontrar platos y todo lo que se necesita para una fiesta de sonic

Estoy deseando leer tu comentario

