Día del padre 2012

Y llegó el día del padre. Nosotros lo celebramos el domingo porque el lunes no era festivo en Zaragoza.

Si dijese que todo fue maravilloso y los niños estuvieron encantados de ayudarme a hacer los regalos, mentiría (y mucho). Pero bueno, al final colaboraron, o al menos hicieron fotos y les hizo ilusión preparar todo y dárselo ellos a su padre y a su abuelo (y a su tía, y a su tío… al final hubo regalos para todos).

Por un lado imprimimos unas fotos que nos hizo mi hermano (gracias tato!)  y las colocamos en marcos. Me ayudaron a elegir los colores de los marcos y de los papeles que colocábamos detrás de las fotos. Tampoco les di mucho a elegir, era todo blanco, azul y rojo. Una pena pero se me olvidó hacer fotos a los marcos, que quedaron bonitos. Alguno incluso decorado con washi. Sacaré a los que yo me quedé, prometido.

Y luego, llegó el regalo sorpresa que encontré aquí. Podéis ver una explicación detallada de cómo se hace. Yo voy a poner unas cuantas fotos de lo que yo hice (aunque es básicamente seguir al pie de la letra lo que explica Lucía en su blog).

bomba

Primero compré los materiales, que no fue del todo fácil… Las chocolatinas las encontré en Mercadona. El papel rojo en una papelería, al final me decidí por papel charol mejor que cartulina que es más difícil de manejar. Las varitas en una papelería, suelen venir en paquetes de manualidades.

bomba

Quitamos el envoltorio y lo forramos con el papel de charol. En este punto los niños se dedicaron a hacer fotos… Puse celos sin conociemiento para que no se “escapasen” las monedas.

bomba

Y ya, el montaje. No encontré cuerda, que hubiese quedado más auténtico, así que usé un cordel. La mecha la hice con una varilla a la que iba añadidendo trocitos de la otra hasta hacel la forma de una estrella.

bomba

Y finalmentel, el montaje. Las metimos en una caja y envolvimos con papel craft y decoramos. Hicimos una etiqueta en cartulina negra que ponía “eres la bomba”. Un poco de washi y listo!!!!

Estoy deseando leer tu comentario

