Cumple Piratas – Javier 2009

Otra de cumples, esta vez de piratas. Voy a ir contando lo que me acuerdo y pongo las fotos…

La invitación la hice con Word, una carta normal que simulaba una carta pirata en la que se proponía la búsqueda de un tesoro (qué típico, no?). Puse una marca de agua de Jack Sparrow y lo imprimí en folios beige. Luego quemé los bordes un poquillo, enrollé el “pergamino” y lo até con un cordell rojo. Creo que tengo alguna todavía por casa que guardé de recuerdo, mañana la busco, que estas no son horas y además me da miedo ir al ático sóla 🙂 También se les invitaba a acudir a la fiesta con indumentaria pirata.

Todos acudieron disfrazados, incluso alguna madre también (yo por supuesto me puse mi disfraz, que lo que no me gustaba de pequeña ahora estoy que me salgo).

De decoración, pusimos unos cuantos dibujos de piratas y de Peter Pan que hice en cartulina, mucho más fácil de manejar que el foam pero menos vistoso. Y luego hice un barco pirata y un cofre del tesoro de chocolate muy sencillo.

El barco pirata está hecho con los bizcochos redondos que venden en Mercadona, que viene tres láminas como de un dedo (me explico?). Se parten por la mitad y se unan de chocolate o mermelada de fresa. Se corta la base para que se sostenga y se pinta de cobertura de chocolate. Luego ya, a decorar. Canutillos gordos de chocolate simulando los cañones y finitos como barandilla. Las velas, con un palo de brocheta y un folio… Y luego los playmobil o similar…

El cofre es más sencillo todavía. Un plumcake de chocolate de Mercadona, al que cortamos la parte de arriba. PAra decorar, unos chicles de los de tira y todo lo que veáis que pegue. Yo puse monedas de chocolate, piedrecitas de chocolate y minichuches de colores

Encargué unos mapas del tesoro que tenían piezas desmontables, así que preparé varias pruebas para que pudiesen conseguir las piezas y así llegar al tesoro. No recuerdo todas, pero bueno… Las pruebas las hice en los mismos folios que las invitaciones, y en rima (no muy elaboradas, no os vayáis a pensar…)

1- La primera era que tenían que hacerse fuertes, así que tenían que sentarse a merendar para obtener la primera pieza (buen truco)

2.-tenían que visitar la isla de los bigotes, así que para pasar desapercibidos, tenían que pintarse bigotes

3.- Una adivinanza de piratas (hay cientos por internet)

4.- Con la ayuda de una pajita, tenían que pasar confettis gigantes de un plato a otro aspirando por la pajita (con este se lo pasaron en grande)

5.- La quinta pieza la tenían que buscar por la casa con una serie de pistas que les daba

6.- La sexta la tenían que “robar” a sus padres.

No recuerdo más pruebas, pero si mi cabeza rebusca y encuentra, las pondré.

Una vez que tuvieron las piezas del mapa, les trajimos el cofre del tesoro pirata. Mi tía les había hecho una bolsa a cada uno con muñecos, chuches y dibujos…

Bueno, y después de que WordPress me haya jugado una mala pasada y tener que volver a reescribir el post ENTERO, me voy a dormir… No tengo ganas ni de meterme con el Wrodpress ni ná…

Estoy deseando leer tu comentario

