Letras Comic Sonic

Hola, hola,

hoy ha sido día de manualidades… y es que con el agua que estaba cayendo, no hemos podido ni asomar la cabeza por la ventana.

Cuando celebramos el cumple de Javi de Sonic hice unas letras para presidir la mesa que a los peques les gustaron muchos. Uno de ellos me dijo que para su cumple quería unas iguales. Así que hoy he hecho unas letras parecidas porque no he encontrado las de madera que utilicé con Javier.

Lo primero que he hecho es diseñar las letras en Photoshop, que es casi lo que más me ha costado, porque necesitaba encontrar unas letras gruesas, legibles y fácilmente recortables… al final he acabado con las Arial Black… Por si alguien se anima, es bastante sencillo:

1.- Crear un nuevo archivo en Photoshop. Yo lo he pesonalizado en blanco y con unas medidas de 21cmx27 (tamaño folio)

2.- Abrir las imágenes de los comic que queremos utilizar para las letras.

3.- En la barra de herramientas, el botón para añadir texto, si lo mantenemos presionado nos muestra más opciones, una de ellas es la máscara de texto. Esa es la que he empleado.

4.- Una vez hemos seleccionado la herramienta, elegimos la letra que queremos y el tamaño, y escribimos el texto que queramos. Yo he hecho letra por letra, porque usaba para cada letra un comic diferente.

5- Una vez “aplicada” la más cara (hay que aceptar al menos en la versión 7), el texto queda seleccionado y se verá como una línea discontinua. Copiamos el texto (Ctrl + C)

6.- Vamos al nuevo archivo que hemos creado y pegamos.

Ya está. No hay más. Si lo hemos hecho letra por letra, pues a repetir hasta que tengamos todo…

Una vez que tenía las letras del nombre, mejor dicho, los nombres, porque al final le he hecho también al hermano del cumpleañero para evitar roces innecesarios, y entonces mi hijo mayor ha querido hacer una prueba con texturas de fútbol (qué sorpresa). En fin, que ya cuando tenemos el nombre, lo he impreso en papel de etiqueta.

Para darle algo más de volumen, he pegado el nombre sobre foam (goma eva) y recortado. Me hubiese gustado ponerlo en algún marco, pero como no he encontrado ninguno alargado que me gustase, he decidido ponerle sólo un poco de washi.

Aquí el resultado. Me gustan más cómo queda con el comic, se ve más. Pero en este caso Edu sólo quería cosas de fútbol, intentaré buscarle algo que destaque un poco más…

Si mis ojos aguantan, habrá un post más hoy… pero si soy sincera… no tiene mucha pinta 🙂

2 pensamientos en “Letras Comic Sonic

Estoy deseando leer tu comentario

