Día de la madre – el mejor regalo

Hoy voy de trascendental, aviso…Ya he escrito varios post con cosas que estoy haciendo para el día de la madre. La mayoría me gustaría que me las hiciesen a mí, porque da la casualidad que para “desgracia” de mis hijos, a mí no me gustan los regalos de la madre comprados. A mí me gustan los que se hacen, con detalle, con preparativos. Me encanta pensar que el día de la madre han pensado en mí, en su madre y me regalen una carta, un dibujo, una foto… De hecho, nunca me han hecho un regalo comprado y espero que siga siendo así (maridito, si lees esto, atento).

Pero este año creo que voy a regalarme algo especial…

hace unos días escuché por la radio en las noticias la cifra de niños que mueren de hambre, y ni me inmuté. Estamos tan acostumbrados a oir desgracias, cifras de muertos… que era como si me estuviesen contando el pronóstico del tiempo. El caso es que me fastidió, sobre todo pensar en la suerte que hemos tenido nosotros y que ni siquiera soy capaz de renunciar a algo pequeño para salvar la vida de un niño!!! Lo siento, ya he dicho que me iba a poner un poco pesada…

Yo lo daría todo por salvar la vida de mis hijos (y quién no!). Así que este año voy a regalar una sonrisa a alguna de estas madres que no pueden hacer nada para salvar a sus hijos.. Porque en lugar de (o además de…) una colonia, un pañuelo, un CD también hacemos regalos como éstos:

Unicef: aquí se puede comprar alimentos terapeúticos, galletas, etc… Hay de todos los precios.

Soy madre y ayudo: esta iniciativa la he conocido gracias a Madresfera, y me ha parecido de lo mejor. Se puede aportar desde 5€ en adelante, y te explican en qué se va a invertir ese dinero.

Médicos sin fronteras: y qué tal unas pastillitas contra el dolor ajeno que se pueden comprar aquí. Como dicen ellos “tú las tomas, ellos se curan”. Es mágico, no?

Save the children: para hacer una donación, pinchad aquí

Bueno, no se, que hoy me he puesto un poco moñas, pero yo creo que merece la pena…

Estoy deseando leer tu comentario

