Taller de Carvado de sellos

Hola hola,

después de varios días sin internet (es lo que tiene el cambiar de proveedor…) y de un pequeño gran cambio de vida (vuelta al mundo laboral remunerado) vengo con un taller que hice este domingo. Como ya puse en mi Talleres wish list, uno de los cursos que quería hacer era el de carvado de sellos. Así que cuando me enteré de que hacían uno en Zaragoza, vamos, me apunté de cabeza!!!!

El lugar, Belula, una tienda genial en una parte de Zaragoza que a mí particularmente me encanta y donde están acogiendo nuevas tiendas de artesanía la mar de interesantes.

Y ahora, al taller. La profesora Paola , muy bien. Nos recibió con el material preparado y nos explicó para qué teníamos cada cosa. El material era más que suficiente, a mí me encantó mi primera “gurvia” para carvar sellos. Y sobre todo (pero eso ya porque es pasión mía) el cuadernito con encuadernación japonesa que nos dieron. Y eso que con el entusiasmo de los sellos, ni siquiera lo he empleado todavía pero yo creo que ya le tengo echado el ojo a una tarea para él 🙂 Además había algún washi y unas troqueladoras geniales, sobre todo una que la tengo que encontrar por algún lado.

Con la ayuda de unos ejemplos que ellas tenían (Paola y Vanesa) y unos folios con algunos dibujillos, empezamos a trabajar. La verdad es que no es tan difícil como pensaba…las gomas se trabajan muy bien y enseguida salen cosillas más que aceptables. Además Paola nos dio una serie de truquillos, consejos que conviene no olvidar:

– Hay que coger la gurvia como un lápiz y “arrastrar”, no clavar o arrancar (como hice yo en alguno, je je)

– Empezar por los detalles pequeños para no empezar a “carvar” y que nos quedemos sin goma

– En las curvas, mover la goma y no la gurvia, es más sencillo.

– cuando hacemos un contorno, una línea, intentar hacerlo de un sólo trazo para que no quede “a trompicones” (como también me pasó a mí)

Y bueno, yo salí muy contenta. Se me pasó el rato volando (y eso que eran 4 horas) y cuando llegué a casa, aún hice algún otro sello con Javier… Continuaré con el carvado, seguro!

Estoy deseando leer tu comentario

