Mis chicos y sus cosas

Hace mucho que no escribo sobre mis chicos y sus cosas, así que allá va un post de ellos.

Mi príncipe Javier, el otro día en casa de mis padres, se hizo “daño” jugando conmigo… Más bien, como buen príncipe al que le gusta hacerse notar, exageró un poco. El caso es que la bronca me cayó a mí (recordemos que estamos en casa de los yayos…) y le intenté consolar, etc pero el aprovechó la situación para ser un poco más protagonista.

Así que le expliqué que eso no se hacía, que no podía hacer que lloraba para que le cayese a otro la bronca. Conversación:

Yo: “JAvi, no puedes exagerar tanto, porque se que no te has hecho daño, y ponerte a llorar como si te estuvieses muriendo cuando no es así…”

JAvi: (llorando) “pero tú has visto las lágrimas que me están cayendo????”

Yo: “Si, Javi, pero no te has hecho tanto daño, estábamos jugando…”
JAvi: “Y estas lágrimas??? O es que te piensas que he estado cortando cebollas????!!!!!”

Allí ya nos entró la risa a todos (menos a él, que seguía con sus lágrimas…). Él se retiró a sus aposentos ofendido…

Y este viernes, otra vez JAvi (es que está en la edad). Era la fiesta de su graduación, pasaba a primaria. Después de la entrega de orlas, las fotos, pasamos a su clase a que nos recitasen una poesía. Cada uno decía una frase, y Javi estaba de los últimos. Lo hicieron todos genial, escenificando, pronto le iba a tocar a Javi… Yo le vi que estaba en los mundos de Yupi, y es que le conozco… tenía cara de estar de viaje por el espacio. Así que cuando le llegó el turno, se hizo el silencio…eterrrrrrno… Hasta que la profesora le gritó “Javier!!!”. Entonces el despertó de su letargo con cara de dónde estoy…empezó a mirar a todos los lados…con cara de “por qué todos me están mirando” hasta que cayó en la cuenta y dijo: “y las medias de calceta!!!”…Y siguió la poesía…

Y es que Javi es así… Vive en su mundo para lo bueno y para lo malo. Se entretiene con un grano de arroz que se convierte en Doraemon, con un papel lucha contra los malos y…. en una actuación que ya dura demasiado para él se va de viaje quién sabe dónde…

 

Estoy deseando leer tu comentario

