Cumpleaños Caperucita 2012

Después de unos días de tener abandonado el blog, vuelvo a las andadas… A ver si logro retomar el ritmo… Pero es que hemos estado preparando un cumpleaños muy, muy especial. Ya comenté en este post, que estaba preparando para Irene un cumpleaños de Caperucita.

Pues aquí está el resultado! Pongo las fotos, y otro día iré poniendo algún “paso a paso”… Intentamos dar toques rústicos, y los colores fueron el rojo (cómo no!) y el blanco.

Pusimos una mesa de salados, con lo típico. Como adornos, un par de jarrones decorados en rojo y blanco con flores naturales, el pan lo coloqué en cestas con paños a juego con mantel de cuadros blancos y rojos. Un detalle que gustó mucho fue los abanicos que puse para el calor, y eso que nos salió un día con aire y se aguantaba bastante bien…

La mesa estrella fue la de dulces, claro está. Porque mi amiga Eva, me hizo unas galletas impresionantes, de bonitas y de buenas… Y unos cupcakes… uhmmmm, sin palabras… Además, hice una tarta de chuches en forma de casita, que hubiese querido rellenar algo más, pero bueno, hizo su función…

Pongo unas fotos generales de la mesa, y luego veréis de cerca las galletas…

La mesa estaba llena de tarritos con chuches. Coloqué el nombre de “nuestra caperucita” sobre unas blondas para que resaltasen más. Y además, las cestas con las galletas.

Unas botellas “vintage” con bebidas para niños (acuarius, zumos, sunny, etc) que decoré con “toppers” de caperucita que hice con photoshop (por si alguien los quiere), las cestas con las galletas que dimos como recuerdo.

Las galletas al fondo, una cesta donde puse los cubiertos de madera decorados con washi… y más botellas. Y ahora, las galletas en detalle… vais a alucinar…

Las cestas las decoré con puntillas, con paños o con lazos en los mismos colores.

Además, mi tía me hizo el cuento de caperucita en superviñetas que colgamos por el jardín. Hicimos un rincón para los niños, donde colocamos el cuento, una pizarra, disfraces… había preparado más cosas, pero entre el viento y que tener una piscina fuera es demasiado atrayente como para quedarse dentro… pues no lo saqué. Por si os sirve, preparé unos dibujos para colorear, parte eran caretas del lobo y de caperucita para que luego las pudiesen recortar y ponérselas. Y otros, eran marionetas para los dedos. Al final, lo dicho, hacía mucho aire y no saqué los dibujos… Y como no hacían más que entrar y salir a la piscina, no hizo falta nada más.

Además, hice una guirnalda con su nombre y fotos de Irene con su disfraz de Caperucita. Sencilla y que gustó mucho. La idea era que luego se llevasen de recuerdo las fotos de la guirnalda, pero como una tiene esta cabeza… Pues se le olvidó, así que ahora está en la habitación de la cumpleañera 🙂

Aquí os pongo unas fotos de algunos detalles del cumple:

Otra de las cosas que hice y que les encantó a todos (sobre todo a los abuelos) es un cuento “personalizado” de Caperucita. Es decir, contraté a mis hijos y a las hijas de Eva de actores, e hicimos el cuento de caperucita. Luego, lo monté y lo estuvieron leyendo. Mañana os enseño cómo quedó terminados, de momento, os dejo con un par de fotos del cuento…

  

Y ahora, una foto de la protagonista… estaba un poco aturdida la pobre… pero se lo pasó bien. Si la hubiesen dejado sóla con la mesa de galletas y chuhes, allí hubiese dormido 🙂

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

9 pensamientos en “Cumpleaños Caperucita 2012

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh. IMPRESIONANTE. Un cumpleaños superchulo. Me encanta TODO. La decoración, el taller de caperucita, la guirnalda, el cuento en viñetas.
    Uffff quiero un cumple así para mí.

  2. Hola,
    He encontrado tu fiesta de caperucita que me ha encantado.
    Tiene un montón de detalles que me recuerdan a la fiesta que hice hace quince días para mi caperucita que hacía 4 años.
    Se nota que has cuidado todos los detalles para tener una fiesta perfecta
    Felicidades

  3. Que bonito!!!!
    Todos los detalles estaban muy cuidados pero me han encantado los cubiertos de madera decorados… pensaste en todo 🙂
    Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca pero me quedo por aquí para seguirte porque me ha encantado tu blog.
    Un besote

Estoy deseando leer tu comentario

