Un cuento personalizado – Caperucita

Y por fin… gracias a que Caperucita duerme… creo que voy a poder escribir el post hoy…. Como ya dije, una de las cosas que preparé para el cumple de Caperucita fue un cuento personalizado que, en este caso, era (cómo no) de Caperucita.

Gracias al taller de Scrap que hice con Piedra, Papel y Tijera, me animé a hacer el cuento como un álbum scrap. Ahí compré los papeles y casi todo lo necesario para el album. Por supuesto también utilicé washi, y eso que me corté un poco….

Ahora había que conseguir actores… Y el presupuesto era limitado (unas cuantas chuches…). Hay que decir que yo aportaba tres actores, es lo bueno que tiene ser familia numerosa. Y mi amiga Eva, aportó a sus dos princesas, Rocío y Celia, ya estamos todos…

Los disfraces fueron la mar de sencillos una caperuza roja para Caperucita, una máscara para el lobo, un gorro para el leñador, una peluca y un camisón para la abuelita y para la madre de Caperucita, una falda. Hay que decir que con el chollazo de actores y actrices que teníamos, no necesitábamos mucho más…

El decorado, pues también sencillo, cogiendo cosas de aquí y allá de casa, una cesta y algunas de las cosas que había preparado para el cumple. Y por supuesto unos cupcakes que había preparado Eva (bueno, vale, esos no eran por el cuento, es que nos hemos viciado)

Y el resultado…

La portada con la protagonista, iba a poner otro título pero no cabía 🙂

 

Primera página, con la mamá y caperucita en “el bosque” con la cestita…

 

Caperucita se encuentra con el lobo… Me encanta cómo mira Irene a su hermano aquí.. con cara de “qué le pasa a éste???”

Aquí dos mini fotos, caperucita recogiendo flores y la abuelita con su “perrito”, es mi preferida!!!

 

 

La actuación de los mayores fue estelar, también se lo pasaron en grande, pero se lo curraron

Y la pequeña, que estaba alucinada con todas las tonterías que hacíamos para conseguir que hiciese lo que queríamos (no se cómo no cogió un atracón de chuches…)

Y aquí mis tres actores… la cara del leñador no tiene precio…

 

El desmadre…. todos subidos encima del lobo… No pegaba mucho, pero como me encantó la foto… modificamos el cuento para poder meter la foto :-)))

 

Y finalmente, todo el elenco de actores y actrices, posando con la merendola.

A la gente le gustó mucho. Y evidentemente a Irene le encanta que le leamos el cuento de Caperucita con sus fotos y la de sus amigos. Así que para mí ha merecido la pena.

En la última página sólo puse una estrella con el mensaje “Best wishes”. La idea era que en el cumpleaños la gente escribiese en tarjetas algo para Irene y luego las pegase. Al final, hice las tarjetas pero hacía mucho aire y salían volando, y entre unas cosas y otras decidí que mejor lo dejaba para otro día. Pero me encantaría terminarlo otro día con cosas que le dirían su hermanos, sus abuelos, tíos…

Por cierto, este post va con dedicatoria a Eva, por sus cupcakes, por sus galletas, por dejarme a sus hijas y por todo lo que me ha ayudado!!!! Ah, si, y porque me manda un mensaje todos los días a ver si escribo de una vez el post :-)))))

 

 

 

 

Un pensamiento en “Un cuento personalizado – Caperucita

Estoy deseando leer tu comentario

