Mi primera washi ningyou

Ayer tuvimos una tarde de craft genial, y como cuando se marcharon yo seguía inspirada, hice algo que tenía preparado para hacer con ellas. Así a ver si les gusta y nos volvemos a juntar 🙂

Como ya dije aquí, me gustaron mucho estas muñecas, así que busqué talleres o algo donde enseñasen a hacerlas, Evidentemente, las aneyama (en 3D, por decirlo así) son demasiado complicadas y requieren mucho tiempo. Encontré talleres (pasados) pero duraban una semana, imposible para mí. Pero entonces encontré una página maravillosa con tutoriales para hacer washi ningyou….y en español!!!!!!

La página es esta y está genial. Lo explica paso a paso con imágenes y tienes muñecas (y muñecos!!!) de diferentes dificultades. Yo he cogido una de las fáciles… a ver cómo se me da…

Empezamos comprando los materiales (paso importante porque yo tuve que improvisar con alguno :-). En la página veréis los tamaños exactos a los que tenéis que cortar cada papel. Estos son mis materiales…

Y después de un rato de pegar y doblar, ya teníamos vestido…

Un consejo… Yo utilicé para la parte de fuera del vestido papel de scrap, y para la parte de dentro un folio de color. Y se puede hacer, pero supongo que el papel japonés será más fino y fácil de manejar y sobre todo doblar, o igual es que yo soy muy torpe… Así que la próxima vez intentaré conseguir papel japonés (no tengo ni idea dónde) y probaré.

Aquí el resultado final…

Para ser la primera estoy contenta, porque además vi que con tiempo se puede mejorar. No me costó demasiado y da el pego. En la página encontraréis otras muchos más bonitas y muuuuuuuchísimo mejor hechas. Por cierto, luego también le puse la mariposa en el pelo que aconsejan en la página y queda muy graciosa.

Y ahora a mis chicas del craft… os animáis para la próxima quedada???

5 pensamientos en “Mi primera washi ningyou

  1. Es mejor hacerlo con papel de chiyogami o yuzen, porque el de scrap es mas gordo y dobla peor. Yo lo compro por ebay o etsy (ten cuidado si pone que es chino, porque es de peor calidad y además tiene olor), aunque también los tienes en Muji, que además tiene tienda física en Madrid.

Estoy deseando leer tu comentario

