Molinillos con washi

Hace un par de semanas, vi un molinillo en casa de un amigo y recordé lo que me gustaban de pequeña. Y a mis hijos mayores hace unos años también. Y evidentemente, malos pelos, es ver uno y ponerse a soplar. No se a vosotros, pero a mí es uno de los objetos que me hace volver a la  infancia irremediablemente.

El caso es que cuando llegué a casa y vi mis washis, y me acordé del molinillo…. Pues me puse a hacer uno (bueno, varios…). Podía utilizar papel de doble cara, pero preferí utilizar algunos de mis nuevos washis y otros de los antiguos… Así que cogí un folio, mis washis, unas tijeras y cinta de doble  cara para pegar… y a trabajar.

Yo aún recuerdo cuando nos enseñaron a hacerlos en las monjas en clase de “Pretecnología” (nunca he entendido porqué le ponían ese nombre a la clase de manualidades). No recuerdo qué años tendría, supongo que unos 8 ó 9… Por si alguien no se acuerda, pongo paso a paso…

Y… el resultado final….

La verdad es que me encantó hacerlo. Ahora ya estoy pensando en un “trabajillo” donde ponerlo. Bueno, en realidad en varios, porque claro… ya puestos en faena, me entusiasmé….

Por cierto, hace unos días, en el blog de Delipapel también hicieron molinillos. Intentaré hacerlos con mi troqueladora de galleta, pero creo que es bastante más pequeña que la suya… ya veremos cómo me queda… Me pareció buena idea lo de poner la chincheta plana, más que nada porque lo mío se va despegando.

Lo dicho, yo ya me los imagino en un paquete especial, o en un álbum de fotos, o como decoración en una fiesta (esto tengo que darle vueltas para la comunión de Edu…)

Un pensamiento en “Molinillos con washi

  1. Qué chulo el molinillo!!! he pensado cuando he visto el rosa… pero claro, he seguido leyendo, y no sé con cual de los tres me decido. ¡Qué combinación de colores tan bonita!!!!

Estoy deseando leer tu comentario

