Mi niño grande…cada vez más grande

Pues sí, cada vez se hace más mayor y tiene que aprender cosas nuevas… Así que la semana pasada de repente mi niño se convirtió en un “mayor”… y me hizo la temible pregunta: “mamá, me han dicho en el cole que los reyes….” No hace falta que siga verdad?

Se me vuelven a arrasar los ojos al acordarme, y eso que reaccionó bastante bien, mejor de lo esperado… Como estábamos con sus hermanos, intenté desviar la conversación, al final le pregunté que él que creía y por supuesto, me dijo “Que es mentira, no puede ser” inocente donde los haya… Así que decidí esperar a estar sólos. Luego, hablamos con el padre de las criaturas y decidimos que era mejor decírselo ya, antes de que se lo confirmasen por otros lados….

Así que mamá lo cogió y le explicó todo… por supuesto le conté esta historia, aunque un poco adapatada. Lo que más miedo me daba era que se enfadase, porque Edu no soporta sentirse engañado, es muy orgulloso y para él si alguien le miente es que le está llamando tonto…Pero bueno, disfracé un poco todo, diciéndole que tenía que entender lo “mágico” que era todo esto, todos los padres, abuelos, tíos del mundo nos poníamos de acuerdo para que ningún niño conociese la historia antes de tiempo. Montábamos cabalgatas, nos despertábamos por las noches… todo para que ellos viviesen la magia del día de Reyes…

Se le arrasaron los ojos, soltó alguna lagrimilla… No estés triste, Edu, esa noche seguirá siendo  mágica, y ahora tú también formarás parte de esa magia…”Yo queria que ellos viniesen…” Te estás haciendo mayor, tienes que aprender algunas cosas pero ya verás como no es malo. Tengo 40 años y sigo esperando esa noche como cuando era niña, porque papá siempre prepara algo para sorprenderme (ejem, ejem!!!!) Y tú seguirás teniendo tus sorpresas, todo seguirá igual. Además nos ayudarás, y ahí ya volvió mi Edu, y ya empezó a planificar… “Vale, me levantaré sin que se den cuenta mis hermanos y entonces….”

Aprovechando el tirón, le conté todo el resto… Ratoncito, Papá Noel…y él ya algo “agobiado” dijo: “pero bueno, es que a esta casa no viene nadie!!!”

En fin, resumiendo, la cosa ha ido bien, el resto de semana ha transcurrido bien aunque con preguntas por todos lados “mamá, pero aquella vez que…” y yo le explicaba… Y él decía “jo, pues sí que está bien montado esto…”

Mi niño grande…

9 pensamientos en “Mi niño grande…cada vez más grande

  1. Me encanta tu entrada. Yo también tengo una niña de 9 años recien cumplidos y me siento muy identificada con tu historis. Solo que mi hija todavia no conoce la verdad, sigue creyendo en la magia y lo alargare todo lo que pueda. Un saludo

  2. No podía ser de otro modo, y es que mi sobrino mayor tiene mucha sensibilidad pero también mucho sentido común, y seguro que ante las estupendas explicaciones de sus padres, todas sus tristezas se habrán convertido en ganas de que lleguen las navidades para ser él parte del secretito. Un beso, mi Edu.

  3. Pingback: Mis chicos y sus cosas – Javier se hace mayor | Mis tres reyes

Estoy deseando leer tu comentario

