Miércoles de cocina – Salchichas rellenas

Parece que volvemos al frío y a estar en casa, así que ya podemos retomar nuestras cocinitas con los tres reyes. Espero que si no son todas las semanas, al menos una de cada dos podamos cocinar alguna cosilla.

Esta vez ha tocado algo que me llevaban pidiendo desde hace tiempo, concretamente desde que se lo hice por primera vez para probar… La idea me la dió Gemma de El Tarro de Ideas (en este enlace podéis verlo). Me encanta esta página, es de lo más original que he visto. Fijaos en sus papeles con mensaje, simplemente geniales. Y una de las cosas, que por lo que me toca en este momento me ha encantado, su sección de recordatorios de comunión. Eso es lo que yo andaba buscando, algo diferente.

Bueno, voy a lo que voy, pero es que me tiene fascinada esta chica…

Más fácil imposible, yo creo que cualquiera que tenga niños, los ingredientes de las recetas son casi alimentos en la despensa…

Comenzamos a trabajar… lo primero, a cortar salchichas. Como Irene también quería participar, la puse a llenar de agua la cacerola… Mirad qué concentrada estaba…

Y los mayores, a pesar de llevar cada uno un cuchillo en la mano, se comportaron muy bien. Aunque tengo que decir que me sigue dando yuyu verlos cortar… pero hay que darles un poco de confianza…

El siguiente paso, es el divertido. Hay que coger unos cuantos spaguetti y clavarlos en los trozos de salchicha. Aquí se lo pasaron genial atravesando las salchichas…

Un poco más de cerca para que se vea bien…

Por supuesto, lo mejor de las recetas es innovar, y como siempre fue “malos pelos” la que decidió darle un toque original y nos hizo… brocheta de spaguetti con salchicha…

Y ya, a hervir en agua con sal… hasta que estén “all dente”…

Y mi pedazo ayudante,,, que se lo toma tan en serio…y coloca todo con un cuidado…

Y cuando ya esté, sacamos y servimos  con la salsa que queramos. En este caso, podría decir que hicimos una salsa estupenda pero la realidad es que abrimos un tarro de tomate frito…

A ellos les encantó, cómo no… y es que tienen sus ingredientes estrella… spaguetti, salchichas y tomate… y porque no les dejé echarse ketchup… que si no….

Un pensamiento en “Miércoles de cocina – Salchichas rellenas

Estoy deseando leer tu comentario

