Taller de Navidad

Hacía mucho que no nos juntábamos para hacer un rato de manualidades, y es que ahora con los colegios, las extraescolares y el fin de semana de partidos, etc es muy difícil coincidir. Así que las quedadas ya no son ni tan frecuentes ni multitudinarias. Aún así, lo pasamos bien y aún nos cunde …

La idea era hacer varias cosillas para Navidad.

Lo primero, una bolsa de chuches “navideña”, o lo que es lo mismo, una forma fácil de chantajear niños (club de malas madres, levantad la mano). Además, en el colegio nos pidieron que hiciésemos adornos para un árbol de navidad reciclado, así que hicimos un colgante en forma de corazón para poder colgar en el árbol o como guirnalda si unimos varios…No podía faltar la postal de navidad, en este caso las fotos no están puestas, pero todo se andará….

taller navidad 3-4-6

Así estaba todo de ordenadito antes de la marabunta….

taller navidad 1-2

Y unos minutos después….

taller navidad 5

Las bolsas de chuches y los corazones fue lo primero que hicimos. Las bolsas de chuches las decoramos con etiquetas, troqueles, estrellitas de colores, sellos… aunque hay que decir que los niños sólo miraban lo que había dentro. Consejo: si queréis que los niños aprecien vuestro curro, NO a las bolsas trasparentes.

En cuanto a los corazones, yo hice el ejemplo con unos folios color neón (que encontré en un chino) y se hacen en 5 minutos y muy bien. Pero en el taller, cogimos cartulina muy dura, demasiado, y fue bastante más complicado trabajar con ella. Así que otro consejo, hacedlos o con folio o con cartulina no demasiado dura. Para hacer los corazones:

1.- cortamos 3 tiras de unos 3 cm de ancho, y diferentes largos (por ejemplo, 25 cm-20cm-15cm)

2.- doblamos por la mitad cada tira

3.- cortamos otra tira de unos 7 cm que nos servirá de colgante.

4.- pegamos los extremos de las tiras formando el corazón, y con la tira para colgar en medio. Bufff, lo se , me he explicado fatal. Es mucho más sencillo, de verdad. Si puedo, hago otro y cuelgo el paso a paso…

taller navidad 10

Y por último las tarjetas, al final, todas optamos por hacer una felicitación “en escalera”. Con un papel de 30×30, lo dividimos en dos de 15×30, como buenas amigas, mitad para cada una 🙂

Luego se marca el papel en 2,5 – 5 – 10 – 15 – 22,5 y se dobla (evidentemente, como en abanico, uno para arriba otro para abajo) para que nos quede en escalera, y ya, a decorar se ha dicho!

taller navidad 7-8-9

Y ya tuvimos que recoger, porque al día siguiente aunque era fiesta, mi querido y paciente marido tenía que trabajar y nos daba miedo que no nos hiciese de niñero en la próxima quedada….oh, oh….

Y por cierto, los niños tan contentos con sus chuches para el camino de vuelta…

taller navidad 11

Anuncios

Estoy deseando leer tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s