Pintura de pizarra

Hoy dos post, para recompensar la época de sequia… Y además con cambio de estética, estoy que me salgo. Todavía estoy en ello, pero se aceptan críticas (a poder ser, constructivas :-))

Ya os dije que estaba ocupada con la comunión de Edu, que falta sólo un poco más de un mes. Así que estoy a la busca y captura de ideas, de manualidades, y probando casi todo lo que pillo. Hace un tiempo me compré una pintura de pizarra en Delipapel, y se me ocurrió probar cosillas para la comunión. No voy a desvelar mucha cosa para que el prota no se entere demasiado, pero de momento, os cuento lo que he hecho y mi experiencia…

Compré este tablero, unas pinzas de madera y una taza blanca…

pintura pizarra 1

Lo siento pero de la taza no tengo foto antes de empezar…

Lo primero, para la taza, colocé cinta a la altura hasta la que quería pintar para que saliese recta. En la pinza del tablero, también colocé cinta, para que no se manchase de pintura.

Y a pintar!!!! Les di varias capas, según iba viendo y me gustaba como quedaba… Eso si, en perpendicular, así lo ponía en las “instrucciones”…

pintura pizarra 2

Aunque aquí parece una chapuza (que no digo yo que no lo sea…), cuando se seca queda bastante mejor.

Bastante más agradecida la madera, por cierto, aunque luego entendí por qué…

pintura pizarra 3

Y finalmente el resultado de las dos cosas, muy bonito… Me encantó… Edu desayunó ese día en la taza con mensaje….

pintura pizarra 4

Ahora que llega el día de los enamorados, me parece una buena idea para poner mensajitos… aunque ya os diré lo que me pasó, hay que buscar otra pintura para las tazas…

Y el tablero y las pinzas tendrán utilidad en la comunión seguro. No puedo contar mucho más, pero bueno, le podéis dar mucho juego también para otras cosas como para dejar notitas a cada miembro de la familia en  una pinza…

pintura pizarra 5

Y ahora, mi experiencia… Con el tablero y las pinzas, no hay problema, se escribe, se borra, todo perfecto…. PERO la taza… en cuanto la lavé, toda la pintura se fue… la taza vuelve a estar blanca… como si nunca hubiese pasado una pintura por ahí… En las instrucciones, ponía que después de dejar secar 24 horas podía utilizarse y LAVAR con agua…. yo entendí que se podía lavar y no se iba… ahora supongo que se refería a que se iba con agua…

Después, buscando por internet soluciones (porque yo quiero mi taza con mensajito!!!!!) parece que para cerámica hay una pintura de pizarra especial, que se utiliza de la misma forma pero que luego hay que hornear un rato para que se adhiera a la taza (ya veis, ahora me parece lo más lógico del mundo….).

En fin, yo sigo en mis trece… y lo conseguiré, ya os iré contando.

Un pensamiento en “Pintura de pizarra

Estoy deseando leer tu comentario

