Casitas de pájaro

Hola,

hoy es un día muy especial… el cumpleaños de uno de los tres reyes, el también conocido como “el príncipe”. Y mientras hago tiempo para que se levanten y poder darle el regalo-sorpresa… pues escribo este post.

Y sabéis que voy a la busca y captura de cosas para la comunión, y siempre me han gustado las casitas de pájaros. Así que decidí “tunear” unas cuantas para los niños que vengan a la comunión.

Os cuento lo que empleé… aunque no tiene demasiado misterio…

casita de pajaros collage utensilios

La casita de pájaro la compré en Piedra, Papel y Tijera, más conocido como “mi proveedor” 🙂 Y el lápiz cúter, o cúter lápiz se ha convertido en una herramienta imprescindible para mí, yo no entiendo cómo he podido vivir sin ella, de verdad… Los washis,,, qué os voy a contar, un vicio, algún día pondré una foto de mi colección, yo creo que puede considerarse un delito tener tantos porque tampoco es que los utilice demasiado….

Y ahora las instrucciones, que tampoco es que tengan mucho misterio. Es más fácil de lo que parece sobre todo si se trabaja con washi. Es muy fácil cortarlo siguiendo la silueta de la casita.

casita de pajaros collage instrucciones

Hay que tener un poco de paciencia, pero sólo un poco… Yo hubo un para que incluso las hice con malos pelos encima y “ayudando”. Eso sí, la que hice con papeles, mucho más complicada. El papel se corta bastante peor que el washi, y encima a la hora de hacer los detalles, fui un poco a ciegas (el washi trasparentaba un pelín). Ya se que yo soy fanática del washi y lo defenderé hasta la muerte, pero de verdad que es más fácil trabajar con él… y encima quedaba más bonito y perfecto 🙂

Y una vez hecha mi “apología sobre el washi”… Así quedaron las casitas… unas más femeninas, y otras más “masculinas” que también hay niños.

casita de pajaros collage resultados

casita de pajaros juntas

Ahora faltan los detalles para la casita, que me estoy volviendo loca para encontrar…pero algo haremos. Ha sido muy divertido, tanto que ya estoy ideando planes para ellas… por ejemplo, que sería de una casita sin su árbol….

casita de pajaros arbol

El arbolito lo compré en Casa Casa, lo ponen para colgar pendientes, collares… pero en mi casa tiene otra utilidad, y en menos de un mes estará en una mesa muyyyyy especial…

Espero que os haya gustado. Ahora, voy a besuquear un rato a mi príncipe…

Esta entrada participa en la fiesta de blogs de La Mar de Washi Tapes

26 pensamientos en “Casitas de pájaro

  1. Buenos días, te conozco por el blog de Blanca. Qué casualidad, ayer justo en una tienda de Pamplona vi casitas de pájaros y ahora tú enseñas unas (pero las tuyas son más chulas, claro, las otras eran lisas). Qué bonitas te han quedado, gracias por el tutorial. Si te quieres pasar por mi blog, tienes un regalo. Un besico y enhorabuena por tu trabajo.

  2. Qué bien te han quedado!!
    Yo también ando a la caza de detalles para comunión, tengo 2 sobrinos que la hacen este año y estoy loca buscando ideas.
    Gracias por comaprtir!!
    Vengo de la fiesta de enlaces.

    Un abrazo,

    María

  3. Son una auténtica preciosidad… Eso del washi va a terminar siendo el invento del siglo! cada vez que veo las cosas tan bonitas que hacéis algunas me prometo que algún día sacaré tiempo para ponerme manos a la obra también…jeje.
    Enhorabuena, tienes un gusto increíble para estas cosas!
    Bss
    Cecilia

  4. ¡Preciosas! ¡Pero qué bonitas! Una pregunta, ¿no se te despega el washi tape? Yo he comprado de varias marcas y todos se me despegan excepto los de MT. Así que aunque son más caros, creo que solo voy a comprar de esos, salvo que alguien me recomiende alguno que no se despegue.

    Besos.

    • Hola Sonia!
      Gracias por el comentario. Me alegro que te gusten.
      En cuanto a tu pregunta, a mí me ha pasado también pero incluso con los de MT, depende de dónde lo pegues. Por ejemplo, en la tablet se despega, supongo que también por el trote que le damos… o en los lapiceros. Pero por ejemplo, en álbun, pinzas, incluso pared… no se me has despegado ni unos ni otros. Vamos, que no puedo ayudarte demasiado me temo 🙂

  5. Pingback: Casitas decorativas de pajaros | La Cajita Azul

Estoy deseando leer tu comentario

