Y por fin llegó el día… Comunión de Edu (primera parte)

Hola,

aquí una desaparecida… y re-encontrada… Tengo excusa, algunas ya lo sabéis… el sábado pasado, 9 de marzo, Edu comulgó, y os podéis imaginar cómo estaba la madre del artista entre nervios, preparativos, emoción… como para escribir post… no se lo que hubiese resultado. De hecho he esperado una semanita para recapitular, descansar y organizar.

El día fue estupendo, aunque surgieron contratiempos, lo que me quedó es que mi hijo dijo que “había sido el mejor día de su vida”, con lo cual para la madre y el padre, también 🙂

Del evento en sí, no tengo fotos. Tomé la decisión de no llevarme cámara, porque conociéndome, sabía que entonces iba a estar pendiente de hacer fotos. Así que asigné la tarea a mi hermano, que hace unas fotos estupendas, pero que hasta que las logre ver, igual se me ha casado el peque (a ver si me lee y se pica). Así que el post de hoy va a ser de lo que preparé para Edu, en plan resumen. Y como estoy viendo que va a ser demasiado largo, lo voy a dividir en dos partes, de momento.

Y ahora, que comience el espectáculo.

Lo primerísimo que hice para la comunión fue contactar con Esther Gili, una ilustradora que me encanta, podéis ver sus trabajos este blog, aunque yo la conocí por este otro, 39 semanas. Me encanta los dibujos desenfadados que hace. Así que me dibujó a mi niño. No quería el típico niño de comunión, quería a Edu tal y como es. Con un par de fotos que le envié, y un par de peticiones… tenía que ir con la camiseta del equipo de fútbol donde juega, y por algún lado tenía que salir un balón de fútbol. El resultado fue éste:

comunion edu

Impresionante, me encantó. Y a Edu más. Eso de verse dibujado y con su camiseta… lo más de lo lo más. Como me dijo una amiga, el dibujo es muy Edu y muy yo. Y Esther es un encanto, muy fácil trabajar con ella. Además, la idea era hacer un sello con la cara de la imagen y también me preparó el diseño para el sello.

Y eso fue lo siguiente que hice, encargar el sello en Quilez Stamps. También muy fácil y rápido. En menos de una semana, tenía mi sellito. Me gustó la presentación del sello, el detalle del caramelo… con lo dulcera que yo soy… me ganó por completo. No tengo ninguna duda de que volveré a pedir más sellos personalizados, porque mis hijos pequeños en cuanto vieron el de su hermano, fliparon.

comunion edu 2

Y llegado este momento, tenía que empezar a currar yo… no me lo iban a hacer todo los demás.

Invitaciones: eso era lo primero, evidentemente. Aunque la realidad es que todo el mundo que iba a venir sabía que tenía que venir (o eso pensaba yo, pero eso es otra historia, perdóname Tere!!!!), quería que tuviesen un recuerdo. Así que me hice más amiga si cabe de Picmonkey y Photoshop, y a currar. Hice varias pruebas, que os enseñaré, pero Edu decidió que la que más le gustaba era ésta.

comunion edu 3

Hora de pensar en los regalitos que les íbamos a dar…

Marcapáginas: en la misma línea que lo anterior, claro. Quería que Edu también participase, aunque no fuese mucho, porque me lo conozco… y se cansa antes de empezar. Pero bueno, al menos firmo toooooodos los marcapáginas, y me ayudó a recortar, etc.

comunion edu 5

Libreta: compramos una libreta reciclada, y simplemente estampamos en la parte de delante el sello de Edu embosándolo. Por detrás, con otro sello de Quilez Stamps, simplemente les dábamos las gracias

comunion edu 6

Recordatorios: aquí tenía claro que sólo quería una foto para que todos tuviesen una foto de ese día. La quería sencilla y que la foto fuese de Edu, no de Edu posando. Así que llamamos al hermano para que nos hiciese fotos, y esta vez hay que decir que nos las dio pronto. Un poquito de Photoshop (cuidadín, no Picmonkey, que bajaba la calidad de la foto mucho) para añadir las letras… et voilà

edu 1 copy

edu 2 copy

Para no entregarlas tal cual, compramos unos sobres, pusimos un sello que hice con Photoshop, y decoramos un poco el sobre.

comunion edu 4

Y ahora es cuando les toca trabajar también a los invitados, je je.

Bicicleta de huellas: Esta idea la vi supongo en alguna web de bodas (wedding planners… para cuándo una comunion planner???). Me gustó, pero pensé que a los invitados me iban a mandar a….darme una vuelta… Pero no, todo el mundo participó y les encantó la idea.

La plantilla la descargué de aquí. La imprimí en una cartulina, y creé una tarjeta de instrucciones para que todo el mundo supiese que hacer. Luego preparé en una cajita de madera los materiales…. y a estampar huellas!!! El resultado para mí no tiene precio, un recuerdo muy bonito, que a lo mejor Edu ahora no aprecia del todo, pero seguro que dentro de unos años, le hará mucha ilusión…

comunion edu 7

Y ya por último en el post de hoy…

Album de firmas: también handmade, y también con el mismo dibujo. Os enseño la portada, haré otro post con los detalles. Puse 4 ó 5 páginas con fotos de Edu y nosotros. Luego otras tantas decoradas con alguna pegatina, con sellos, para que la gente firmase… el resto de hojas de momento están en blanco, esperando a que mi hermano tenga a bien darme las fotos  y poder rellenarlas con fotos de ese día…

comunion edu 8

Ahora quedaría la parte dulce, que casi mejor la dejo para otro post, para no sobrecargar éste. El resultado en general, me gustó. Quería una comunión Handmade, y en lo posible, la hicimos. Me quedaron cosas en el tintero, pero espero poder hacerlas a posteriori…

Anuncios

17 pensamientos en “Y por fin llegó el día… Comunión de Edu (primera parte)

  1. Me ENCANTA!!! Comunión handmade total!!! aunque ya habia visto más o menos todo (creo) ahora fijándome más detenidamente me gusta todavía más (y parecía imposible) 😉

  2. Yo alucino cómo puedes poner el comentario casi antes de que haya publicado… A mí lo que me ha pasado hoy es que me he dado cuenta que aún hice cosillas…
    Gracias por el comentario churri…

  3. Qué chuuuuuulo toooodooooo!!!!!!!!
    Me ha encantado el sello, la idea es genial. Y jo, me chifla la bici con las huellas…. igual lo copio para alguna cosa… 😉
    Qué suerte tiene Edu!!!

  4. Lo primero, ¡muchas felicidades al comulgante!… que está muy guapo en las fotos (¡y en el dibujo!)… y sus hermanos también :-).

    Y por supuesto, felicitaciones a “la madre del novio” porque, como creo que ya he dicho alguna vez, es una gozada leerte por todo el trabajo y entusiasmo que le pones 🙂

    Sólo una última cosita: como supondrás… ya nos gustaría ver también alguna foto del super-modelazo que te compraste aquel ventoso día de Febrero… y no le eches la culpa a tu hermano que si es que no me ha pasado todavía las fotos, etc… XD.

  5. ¡¡¡que preciosidad todo!! una mavarilla, el toque de la madre novata es increible, pero todo lo que te has currado es divinísimo 🙂 Mi monete aun tiene solo cinco meses, pero el dia que tengamos que hacer algo así me apunto tus ideas, lo del sello es taaaaaaaaan chulo!!! Un besazo 🙂

  6. IMPRESIONANTE!!!!! Todas tus ideas y tu trabajo. Has conseguido una comunión mega handmade…. Mira que me lo habías contado…..pero verlo aquí aun me parece más ideal.
    Aquí tu fiel seguidora a esperar a la segunda parte.
    Besicos. Ana

  7. Pingback: Comunión de Rocío – El resumen | Mis tres reyes

  8. Hola! Me ha encantado descubrirte! Te he encontrado buscando ideas para la Comunión de mi hija. La Comunión en lila me ha encantado pero la idea de la bici…es genial (en casa somos fans de los sellos, jejeje). He intentado descargar la bici en el enlace que pones y aunque llego hasta el dibujo no consigo descargarla. Me preguntaba si tú aún conservas el archivo y no te importaría mandármelo para poder personalizarlo.
    Muchas gracias!
    juliars40@hotmail.com

Estoy deseando leer tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s