Taller de galletas y cupcakes

Creo que a estas alturas me conozco bastante bien, aunque a veces me sorprendo a mí misma… pero siempre me ha gustado aprender y probar todo (o casi todo). De hecho uno de los (muchos) defectos que proclama mi santa madre es que empiezo todo y no termino nada… y para variar, en esto también le voy a llevar la contraria, o voy a ver la parte positiva, como prefiráis. Y es que a mí me gusta probar las cosas que me atraen, y luego ya decido si tiro para allí o no…

Después de todo este rollo, confieso que en el aspecto handmade soy taller adicta. Me gusta hacer talleres de todo. De momento, he hecho taller de washi tapetaller de carvado de sellos, taller Scrap and Wrap, taller de scrapbooking I y taller de scrapbooking II, e incluso taller de scrapbook III (o más bien de BigShot), . Este último no puse post, porque no me da la vida para más, pero lo haré, aunque no tengo muchas fotos, pero me encantó. Y los que tenía en mi wish list son: taller de fotografía, taller de encuadernación (japonesa, a ser posible), taller de amigurumi y taller de repostería.

Así que cuando el jueves vi que había una plaza para el taller de Galletas y Cupcakes con TheCraftCakeMama, allí que me lancé, no sin antes preguntar si era apto para torpes en la cocina y aficionadas a confundir la sal con el azúcar…

Mirad qué maravillas había programadas para hacer…

taller galletas 3

Comprenderéis mi tremendas dudas sobre si yo iba a poder ni siquiera hacer las flores con molde…conociéndome… Pero sí, me dijeron que sí, y allí que me fui el sábado dispuesta a galletear un rato…

Todo muy bien preparado a la llegada…

taller galletas 1

taller galletas 2

Mi primer contacto con la Kitchen Aid, que yo sólo hacía que ver fotos de sorteos, y no sabía ni para qué ni por qué… Ahora ya se para qué y por qué y cuánto!!!, así que de  momento tendrá que esperar…vamos, que con mi batidora voy que chuto (ahora es cuando alguna de mis lectoras reposteras se tira de los pelos…)

No tengo muchas fotos del proceso, porque como podéis imaginar, ya tenía yo bastante lío con concentrarme en las galletas, la glasa, el fondant, la butter cream, etc como para hacer fotos del paso a paso… Ni siquiera tomé apuntes, para eso confío en que alguna de mis compis me los pase a limpio y me los mande 🙂

taller galletas 4

Ya sabéis que las comparaciones son odiosas, así que haced el favor de no subir a la parte de arriba del post para ver las diferencias entre lo que yo hice y lo que Elena (de TheCraftCakeMama) pretendía que hiciese.

Ahí van mis galletas….

taller galletas 5

Y ahora los cupcakes… Mi rosa, cómo me gustó y qué fácil….

taller galletas 6

Y con decoración incluida…

taller galletas 8

Yo que no soy de brillantinas, ya me he aficionado. Aquí no se ve muy bien, pero es que quedaba monísimo de la muerte con la brillantina por encima… Qué bien me lo pasé

taller galletas 9

Este era más fácil todavía, teniendo en cuenta que nos daban el cupcake ya hecho, claro está… Pero bueno, que lo tuve que rellenar un poquito y poner la decoración, no os vayáis a pensar, je je

Y por último, el cupcake con rosa de fondant….

taller galletas 7

Qué os parece?

Yo tengo que decir que me lo pasé genial. Estuvimos cinco horas, y porque nos teníamos que ir…pero se me hizo muy corto. Estuve muy muy a gusto, aprendí muchas cosas y tengo muuuuuchas ganas de probar en casa, al menos con los cupcakes… Con las galletas también, pero me dan más miedo.

A todo esto, cómo estaba la butter cream por Dios… gotita que se caía… allí estaba yo para cogerla…

Y la profe, muy bien, explicándonos absolutamente todo al detalle y parando las veces que hiciese falta. Y además con apuntes por escrito, impresionante. Ahora sólo falta que yo, además de decorar, hornee galletas y cupcakes decentes, porque se que no van a estar como los del taller, que también conozco mis limitaciones….pero al menos comestibles

Por supuesto, de las galletas y cupcakes no quedan ni las migas…

2 pensamientos en “Taller de galletas y cupcakes

  1. Te juro que no he tenido que subir a mirar las de la parte de arriba….que te han quedado ideales!!!! Jajaja.
    Pues ahora a celebrar todo para poder hacer galletas y cupcakes.

Estoy deseando leer tu comentario

