Blancanieves – cuento personalizado

Buenos días,

ya estamos a Jueves, uffff, el tiempo pasa volando

Como ya conté en el post sobre el cumpleaños de Blancanieves, este año volvimos a representar un cuento que era, evidentemente, el de Blancanieves.

Este año Irene estaba bastante más participativa, la verdad es que estuvo graciosa y obediente, al menos a ratos. Eso sí, ni una sonrisa en las fotos, se ve que se lo estaba tomando en serio…

cuento blancanieves 1

La portada con Blancanieves mirando el pajarito (de Tiger, para variar) y las letras de imitación madera, que se han soltado ya unas 400 veces…

Este año los papeles que he elegido son sosos, como a mí me gustan, sin demasiado colorido. El resultado me ha gustado bastante más que el del año pasado de Caperucita, pero para gustos… colores. Sí que debería haber puesto algún detalle más quizá, pero eso se arregla fácil.

cuento blancanieves 2

La malvada reina que quería ser la más bella del lugar y consultaba a su espejo a ver si alguien le había arrebatado el título…

Qué me decís de la “malvada” bruja? Con su espejo mágico… Habíais visto alguna vez a una malvada con esa cara tan dulce???

cuento blancanieves 3

Y claro, la malvada Reina era muy, pero que muy guapa… pero Blancanieves llevaba las de ganar (para eso es la prota)

El truco de la representación: llenar el cubo de agua y que Blancanieves la cogiese con la jarra y la volviese a echar… se peleaban por la jarra…nos complicamos con juguetes, y con un simple cubo con agua se pasaron un buen rato

Por supuesto, Blancanieves conoció al príncipe y se enamoraron perdidamente (hasta que se pelearon por la jarra, ejem, ejem)

cuento blancanieves 4

Y la dulce malvada reina ordenó al cazador con cara de pena que matase a Blancanieves, pero no pudo, claro… Cómo iba a poder con Irene poniendo esa carita… “no pasa nada, tato…” consuela nuestra Blancanieves a su cazador.

cuento blancanieves 5

Menos mal que Blancanieves encontró una casita donde esconderse. Allí vivían unos enanitos totalmente vintage (40 años que tienen ahí donde los veis). Blancanieves cuidaba de ellos y les lavaba mucho con la jarra (otra vez)

cuento blancanieves 6

Pero la bruja (bueno, su hermana pequeña) se enteró de dónde se había escondido Blancanieves y fue a por ella. Blancanieves no dio un mordisco a la manzana envenenada sino que se la comió enterita, vamos, que no había forma que soltase la manzana…

cuento blancanieves 8

Cuando Blancanieves se desmayó, todos acudieron a llorarle ( y a darle un bocado a la manzana esa que no quería soltar), hasta el cazador, y el príncipe claro!!! Que al final le dio un beso de amor para despertarla y poder ir de una vez a comerse la merienda que habían preparado sus madres como chantaje con mucho amor 😛

cuento blancanieves 7

Y al final todos son buenos y se reparten la merienda como buenos amigos. Que para eso les toca sufrir las ideas de sus creativas madres cada vez que se acerca un cumpleaños o fecha digna de celebrar…

Y qué merendaron?, pues una supertarta que nos hizo Eva y que de pinta está estupenda, pero de sabor aún estaba mejor. Hubo que suplicar que dejasen un trocito para el padre de los tres reyes, que a él también hay que sobornarle…

cuento blancanieves 9

Espero que os haya gustado 🙂

Besos,

Yolanda

PArticipo en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

19 pensamientos en “Blancanieves – cuento personalizado

  1. Sí, me ha gustado mucho. El cuento precioso, la combinación de esos papeles y colores me encanta y como has contado la historia es genial. Y qué decir de la protagonista, metida en su papel, está preciosa, requetepreciosa, como el cuento. A los secundarios también se les ve haciendo bien su papel, la verdad es que se lo pasaron bomba y sus madres por lo que cuentas más. Gracias por el post y por compartir tu creatividad. Bss

  2. Jo¡¡¡¡¡ pero que bonito es una pasada de verdad, es un recuerdo alucinante no se me había ocurrido, me gusta mucho la combinación de colores no la veo sosa la veo muy acorde incluso no le pondría más detalles, prima el texto y el protagonismo de los niños. Unos actores de 10. Felicidades ♥ Mar

    • Muchas gracias Mar! Me alegro que te guste. La verdad es que a ella le encanta luego mirar el libro, enseñarlo a sus amigos y espero que cuando pueda, leerlo. Los actores son lo más… tengo que poner las tomas falsas que son también geniales.

  3. Lo del cuento ya me parece una pasada y me he reído yo sola imaginando a las madres de los actores riéndose conforme se desarrolla el cuento… porque la forma de reirse me parece a mí que es algo que perdura con los años y yo sé de dos que la tenían muy peculiar… 😉

    Pero, ya me perdonará la del cuento, pero… pero me quedo con esa preciosidad de tarta… que da pena comerla! Eso es arte, efímero, pero arte… no mejor: eso es Arte.

  4. Ya vi la fiesta que preparaste pero no te pude comentar por falta de tiempo… Hoy no podía dejarlo pasar aunque este cansada, sean las 22:22 de la noche y tenga miles de cosas por hacer todavía. Me parece precioso todo lo que has hecho y tengo claro que cuando tenga hijos, sus fiestas de cumpleaños serán temáticas siempre que ellos quieran y me lo permita el bolsillo.
    Me parece precioso!!!!

    Un beso.

    Vengo de la fiesta de enlaces.

    http://www.comounochotumbado.blogspot.com.es

Estoy deseando leer tu comentario

