Portugal con niños

Hola,

este año el destino elegido para nuestras vacaciones ha sido Portugal. Surgió en el último momento por descarte de los destinos que realmente nos apetecían (Londres, Suiza, Alemania…), así que lo hicimos todo un poco deprisa, sin preparar demasiado y sin muchas expectativas… pero hay que decir que nos ha encantado.

Nuestro primer destino, Lisboa. Como el viaje era largo, hicimos noche en Talavera de la Reina, un sitio que nos sorprendió gratamente, aunque sólo dimos una vueltecilla y tapeamos un poquillo. Conocimos hasta el hospital…  y es que a Edu le gusta lesionarse en vacaciones, así que nos fuimos de Talavera con un desgarro en la rodilla, un vendaje y una recomendación de reposo…vamos, lo mejor para empezar unas vacaciones…

portugal 1

En Lisboa nos alojamos en un apartamento la mar de mono en el barrio de la Alfama, Casa Porta do Sol. Lo que tiene viajar con familia numerosa es que los hoteles que tienen habitaciones para 5 suelen ser de gama alta. O estar alejados del centro. El caso es que nosotros ya hace tiempo que solemos viajar yendo a apartamentos (incluso antes de ser numerosos). Nos gusta más en todos los sentidos. Además a los peques les gusta al final del día volver a casa, cenar allí tranquilamente y jugar un rato. Y encima sale muchísimo mejor de precio. Yo suelo mirar siempre en Homelidays.

Lisboa nos gustó mucho, todo en general. Es gracioso como perciben los niños ciertas cosas. Es verdad que la ciudad es un poco/bastante decadente. Muchos edificios medio destruidos, calles estrechas y algo sucias… muchas pintadas. Sobre todo Irene decía que en esa ciudad eran muy gamberros destruyendo casas y pintando en las paredes.

portugal 2

De Lisboa ellos se quedan con los tranvías, les encantaron. Y con la Plaza do Comerco, eso de estar en el centro de la ciudad y poder meter los pies en el Tajo para refrescarse es un puntazo. El castello de Sao Jorge, como a cualquier niño, estar en un castillo ya es un desborde de imaginación, de crear aventuras de lo que podían hacer, para qué servía cada cosa… Las primeras veces que íbamos a castillos yo intentaba conocer algunos datos para contarles. Al final, es mejor que ellos se los imaginen y tú intentar recalcar en lo que hayan “acertado”.

portugal 3

También fuimos al Planetario, que sinceramente sólo sirvió para que alguno de ellos se echase una siesta y que los padres estuviésemos un rato fresquitos… No había opción de cascos con otros idiomas que no fuese portugués, así que nos enteramos de poco. Y ya lo más para ellos fue visitar el Oceanario. Entusiasmados es poco, iban corriendo de sala en sala viendo los peces, haciendo fotos, se sentaban a mirarlos (segundo y medio, no más) y otra vez a recorrer las salas. Recomendable 100%.

En los últimos viajes a ciudades europeas, hemos comprado siempre las guías de viaje para niños. PAra mí es una buenísima inversión. Lo adaptan bastante bien para los niños. Los comics les encantan y son una forma graciosa de contar parte de la historia o alguna anécdota. Y a ellos les encanta leer historias sobre lo que van a ver

portugal 4

También recorrimos los alrededores de Lisboa. Aquí la zona que más nos gustó fue sin duda Sintra. El palacio que parece sacado de un cuento es precioso. Irene, por supuesto, buscaba en todas las habitaciones a alguna princesa (“mami, aquí duerme Blancanieves?”, “en esta habitación come Cenicienta o Ariel, verdad mamá?”). También estuvimos en Monserrate y en la Quinta da Regaleira. A ellos lo que más les gustó son los bosques y jardines que tienen todas ellas. Con pasadizos, praderas, estanques, pequeñas escaladas que escondían “tesoros”. Disfrutaron como enanos, tanto que su padre y yo terminábamos suplicando la vuelta a casa, pero ellos querían seguir explorando…

Cascais para mí es totalmente prescindible, es un pueblo bonito pero no encierra nada más o al menos nosotros no supimos encontrarlo. También estuvimos en el Cabo de Gata con unos paisajes preciosos y un montón de autobuses de japoneses que hacían imposible sacar ninguna foto en la que no saliesen ellos o en la que no se te echasen encima para hacerse ellos la foto… así que allí duramos más bien poco, aunque nos llevamos alguna de las situaciones más cómicas del viaje…

portugal 5

En Lisboa dormimos cinco noches, con sus seis días agotadores, llegábamos a casa agotados. Así que tocaba cambiar de destino. Nos vamos a Algarve.

Aquí nos alojamos en el Hotel Clube Albufeira. Nos salió bastante más caro que Lisboa, pero es que lo cogimos en el último momento y era bastante difícil conseguir un apartamento en el que no te exigiesen un mínimo de 7 noches en agosto (normal, por otra parte). Nos dieron una casa enorrrrrme de dos plantas con dos habitaciones enormes. Vamos muy bien. Lo mejor, que cumplía lo que nosotros queríamos. Un poco de descanso, después de la paliza de Lisboa. Tenía piscinas, restaurantes para no tener que salir de ahí si no querías… Así que el primer día, estuvimos en el hotel descansando.

El segundo ya nos fuimos a ver las playas que nos recomendaron. Plaia do Marina, donde hicimos un recorrido en una barquita metiéndonos por las grutas más pequeñas que os podéis imaginar. Para que os hagáis una idea, en una de ellas vino una ola y dimos con la barca en el techo, con el consiguiente acojone de la madre de los tres reyes, que ya se iba repartiendo los niños en caso de naufragio… hay que decir que para nada es una actividad peligrosa, es que yo tengo un poco de fobia a esto de estar rodeada de agua por todas partes….

La otra playa, Plaia do Camilo, era todavía más bonita. Había que bajar (y por supuesto luego subir) más de 200 escaleras para acceder a ella. Pero merece la pena. Aquí un inciso para decir que malos pelos se portço increiblemente bien, las bajo y subió ella sola sin ni siquiera quejarse… esta hecha una aventurera.

portugal 6

Y por fin, llegó el día. Hay que decir que en general, en nuestros viajes de verano hay una cosa que muchas veces marca al menos parte de nuestros itinerarios y es que el día 10 de Agosto Edu, mi chico grande, cumple años. Así que siempre solemos hacer algo especial ese día. Este año, la actividad era una sorpresa que suponíamos que le iba a encantar. Y así fue… a él y a todos. Este año, la sorpresa era que íbamos a nadar con delfines!!!!!

La experiencia, por mucho que os lo intente contar, hay que vivirla. Es impresionante. PAra mí una de las mejores de mi vida, y podría decir que sólo detrás del día en que abrazas a tus hijos por primera vez 🙂 Ellos encantados y yo también, que también era mi regalo de cumple.

El abrazo que nos dio Edu cuando le dijimos la sorpresa, y el que me dió cuando estábamos allí con nuestro delfín Hamlet… para mí fue lo mejor del viaje.

Los detalles, pues que lo hicimos en Zoomarine, un “parque” con unas cuantas atracciones, unas piscinas, pero su mayor atractivo es lo de los delfines. El parque en sí no tiene nada de especial, eso sí, la experiencia “Dolphin Premium” está muy pero que muy bien montada. Desde las explicaciones, la zona, cómo te tratan, el aperitivo, todo es de 10 (el precio también es de 10…).

portugal 7

Y ya, el viaje de vuelta, esta vez con parada en Trujillo (qué bonito es… qué de historias y de casas alucinantes…). Los 40 grados con los que nos encontramos nos hicieron encerrarnos en el Hostal a cal y canto hasta que bajó un poco el sol. Así que vimos Trujillo casi de noche, pero fresquitos 🙂

Al día siguiente ya llegamos a casa, que todos teníamos ganas, aunque he de reconocer que yo incluso hubiese alargado un par de días las vacaciones porque nos lo pasamos genial.

Si alguien quiere/necesita más detalles, ya sabéis dónde estoy.

Nos vemos,

Yolanda

Anuncios

10 pensamientos en “Portugal con niños

Estoy deseando leer tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s