Mis niños y sus cosas…

Hola!

Hace ya meses que volvimos de la playa, y se me estaban empezando a olvidar algunas de las “frases estelares”, así que antes de que se me olviden del todo, allí van…

Irene estaba emocionada por ir a la playa (y sobre todo por no ir al colegio), pero algo pasó el día de antes por la noche (como no estaba yo allí, no voy a culpar a nadie, ejem, ejem). El caso es que empezó a decir que no quería bañarse en la playa, que ella jugaría en la arena y no se bañaría porque “las olas me morderán”. Tardamos un rato en convencerla de que se metiese al agua… pero lo conseguimos…

Eso sí, cuando salió dijo que no, que las olas no mordían pero eran unas pesadas que no hacían más que empujarle…

Le encantan las pelotas, y tiene una maestría para botarlas alucinante para su edad (no es pasión de madre). El caso es que en el apartamento no hacía más que botar la pelota y le dijimos que no podía porque aquí “teníamos vecinos debajo”… Bueno, pues algo que parecía de lo más inocente, yo no se que se pensó que se pasó toda la noche con pesadillas “vete vecino!!!!” se despertaba llorando. Pasó varios días preguntando:

– “y los vecinos tienen manos?”… “si, irene, los vecinos son personas como nosotros…”

– “los vecinos tiene dos ojos o no?”

– “si me porto mal, vendrán los vecinos???”

Vamos, que me empezó a dar miedo hasta a mí.

Otro día, estábamos en la playa y pasaron vendiendo vestidos, collares, etc varios africanos… muy negros.

Irene: “mami, cómo se llama ese niño?” para ella son todos niños…hasta que son abuelos… sin término medio

Mamá: “cuál?”

Irene: “ese, el que tiene la cara de chocolate….”

No me digáis que no es una bonita forma de denominarlo… nada de “affricanos”, ni “negros”… no “niños de chocolate”

Cuando nos fuimos a ver a los primos, me preguntó que a quién ibamos a ver. y yo le dije los nombres: Raúl, David y Sergio.

Irene: “y cuál es Sergio?”

Mamá:”el primo mayor”

Irene: “ahhhh, el que tiene la cabeza muy arriba, muy arriba, muy arriba???” hay que decir que Sergio tiene casi 22 añitos y mide algo así como 1,90….

Los mayores también tienen sus momentos todavía, aunque más en plan preguntas indiscretas…

El otro día Javi, que tiene una compañera de origen chino, cuando la vio pasar empezó a preguntarme..

– “Si Dios creó a Adán y Eva, quién creó a los chinos?”

– “Si un chino  nace en España, nace con los ojos normales?”

– “los chinos tienen los ojos cerrados porque se ríen mucho???”

Esto derivó en que el mayor, en ese momento no dijo nada, pero luego me dijo que necesitaba hablar conmigo… y ya me hizo la pregunta..

-“Mamá, no entiendo que por un lado Dios creó a Adán y Eva, y por otro me digáis que el hombre viene del mono… es que no me cuadra… lo intento entender pero no puedo…”

Oh, oh…Yo le conté que la Biblia es como un cuento en el que nos explican las cosas de una forma que todo el mundo pueda entenderlo, y que al final lo que quiere decir es que todos venimos del mismo sitio y que somos iguales, bla bla bla…

Si alguien tiene una explicación mejor… soy toda oídos. Hay que decir que nosotros somos de ciencias… y la filosofía la llevamos un poco mal..

3 pensamientos en “Mis niños y sus cosas…

  1. Lo de Adan y Eva vs la Evolución desde otros animales o a mi tambien me inquietaba mucho de pequeña y nunca nadie me dió una buena explicación al respecto.

    Lo de la cara de chocolate me ha encantado!

Estoy deseando leer tu comentario

