Calendario de Adviento 2013

Buenos días…

qué tal el frío polar? cómo lo lleváis? Y los virus? En esta casa hemos tenido un poco de todo… toses, fiebres, gargantas…ahora ya parece que vamos de subida… a ver lo que dura…

Tengo pendiente varios post, que no me daba tiempo a publicar, ni a hacer foto ni a nada. una pena…Comenzamos hoy con el Calendario de Adviento…  o mejor dicho, los calendarios, aunque uno no es nada handmade.

Este año me las prometía yo muy felices… iba a hacer un calendario monísimo… con casitas, arbolitos… ya tenía pensado hasta donde colocarlo, pero al final… he hecho lo que he podido, unos sobres con unos numeritos comprados.

calendario adviento 2

Aunque no se ven, los sobres están estampados con un maxi sello de Navidad con la frase en todos los idiomas del mundo mundial (más o menos). Además de chocolatinas, caramelos… también hay tardes de cine, postres especiales, juegos en familia…

Pero realmente, la novedad de este año, es que, como os decía antes… hay dos… Este que os he enseñado contiene los premios. Y el otro, tiene “tareas navideñas” no obligatorias. Es decir, son cosas que proponemos hacer, no algo que tienen que hacer para conseguir el sobrecito con el premio…

calendario adviento 3

Ya veis que el segundo calendario es el Papá Noel de Ikea. En cada cajoncito, una tarea. Por ejemplo, llamar a los tíos a decirles algo bonito, hoy jugamos con alguien que no solamos jugar, recojemos las cosas sin que nos lo digan, compartimos algo… lo que se me iba ocurriendo vaya.

Tampoco os penséis que les hace ilusión las tareas, ni que estamos consiguiendo hacerlas todas…. La idea es que se den cuenta de que todos tenemos cosas que ofrecer, que hay que pensar un poco en los demás, y que conste que las tareas no son sólo para ellos… los padres también tenemos que hacerlas… y eso que no hay premio para nosotros 🙂

Evidentemente, aún así, siguen teniendo la misma ilusión por abrir el cajoncito y el sobrecito del día… eso no lo pierden…

calendario adviento 1

Espero que pueda publicar varios posts esta semana. De momento, estoy esperando que lleguen las postales a sus destinos para poder publicarlas… Es que estas han viajado muyyy lejos, hay que darles tiempo…

calendario adviento 4

Seguramente el viernes tendré terminado el post con el paso a paso de la postal casita… y me queda por enseñar también la primera semana del Diario de Navidad

Creéis que me va a dar tiempo a todo??? uf….

Nos vemos prontito 🙂

Yolanda

Estoy deseando leer tu comentario

