Cumpleaños Javier 2014 – Espías y detectives – parte 2

Buenos días

Esperaba que esta fuese la última entrega del cumple de JAvier, pero cuando he terminado de escribir y poner fotos me he dado cuenta del tochazo… Así que habrá una tercera (y última parte, prometido)

Esta vez, hablemos de la trama del cumple…

Cuando llegaron todos los invitados, pusimos un vídeo que habían grabado los dos espías veteranos. La verdad es que lo hicieron genial, y nos lo pasamos en grande grabándolo. El vídeo explicaba que ahora que ya tiene 8 años tiene que saber la verdad… En realidad los protagonistas del vídeo son espías internacionales y necesitan su ayuda. Alguien ha robado el mando de la play, sin él el mundo tal y como era puede acabarse. No se  en vuestras casas pero en la mía os aseguro que es cierto…

cumple espías 4

Bueno, el caso es que les dan un par de pistas iniciales (un folio en el suelo con una huella de pie, y la huella de un dedo en la mesa de la cocina) . Además, les hacen entrega de un maletín con todo el material que van a necesitar para la misión.

Por el tamaño de la huella, deducen que es de una de las pequeñas, y por la huella dactilar, está claro que es Irene, alias “malospelos”. Así que hay que darle suero de la verdad para que hable…

cumple espías 10

Entonces confiesa (después de sobornarle con chuches y tranquilizarla, porque la pobre estaba un poco asustada viendo a tanto espía a su alrededor). Dice que cuando ella ha ido ya no estaba el mando…y que sólo ha encontrado una nota en un sobre amarillo.“Tienes que dirigirte al punto de encuentro en planta -1, allí juega con la máquina de chocolates” (escrito al revés, lo tienen que leer en un espejo)

cumple espías 11

Vamos a la bodega, y ahí en la máquina de caramelos hay un caramelo raro. Lo sacamos. Ahí está la siguiente pista… Pero es tan pequeña la letra que sólo lo pueden leer usando una lupa: “Te gustan las galletas? pues mete las manos en la masa…”

cumple espías 12

En la cocina, encuentran un bote con harina, otro  con huevo y otro con azúcar. En cada bote, un sobre de plástico donde hay una pieza de puzzle . Al juntar el puzzle, hay un número de teléfono al que hay que llamar. En el teléfono ese alguien les dice una frase “Atentos a la COMIDA”

cumple espías 13

Así hacíamos una parada para merendar y coger fuerzas, porque realmente lo estaban dando todo. Yo pensaba que andarían con remilgos para meter los dedos en harina, etc pero qué va… había que hacer turnos… les encanta guarrear…

cumple espías 14

En la merienda, los espías veteranos se “pelean” y descubren que uno de ellos tiene acceso a la planta de arriba (que estaba cerrada al paso). Allí suben todos. Me hizo mucha gracia porque todos querían poner la mano en el “escáner”,  no subió ni uno sin pasar por ahí, ja ja

cumple espías 15

Suben y se encuentran con un láser. Tienen que pasarlo todos para acceder al ático. Y ahí los tenías a todos en fila pasando una y otra vez… Después del cumple, Javier se puso el láser en la puerta de su habitación, nunca una lana roja ha dado tanto de sí:-)

cumple espías 16

En la puerta, hay un cartel de “prohibido menores de 8 años”, sólo uno puede entrar… la luz no “funcionaba”  así que tienen que usar las gafas de visión nocturna que había en el kit de detectives que estaban utilizando.

cumple espías 17

Encuentran una llave  y un mensaje en código “a veces hay que salir fuera a encontrar más pistas…”.

cumple espías 18

Salen con linternas fuera, allí encuentran una bolsa con pastillas para dormir (que luego tendrán que dar al vigilante). La verdad es que hacía un tarde buena y se pasaron un rato corriendo por ahí.

Cuando intentan volver a entrar, la puerta está cerrada… Y hay un guardián en la puerta, y tenían que adivinar la contraseña…

cumple espías 19

Con el reloj escucha que lleva el maletín, intentamos ver con qué contraseña entran los demás. Al final, se lo chivamos porque estaban tan histéricos que no había forma de que pensasen… intentaban cargarse al pobre guardián (y padre de los tres reyes)

Al final, el guardián sólo dejó entrar a uno, así que le dimos un walkie y cuando durmió al guardián con las pastillas para dormir que encontraron, avisa al resto para que rodeen la casa y nos pueda abrir la puerta.

cumple espías 20

Y al final, encontraron el mando (gracias a Dios…) y pudieron jugar un rato a la play…

Bueno, ellos se lo pasaron en grande, yo me lo pasé en grande preparando todo, aunque reconozco que en el momento, tener a 12 espías histéricos en casa fue algo estresante, pero divertido, eso es verdad 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Cumpleaños Javier 2014 – Espías y detectives – parte 2

  1. Pingback: Cumpleaños Javier 2014 – ESpías y Detectives – y FIN | Mis tres reyes

Estoy deseando leer tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s