50 cosas sobre mí

Buenos días,

hoy una entrada diferente. Ya el año pasado me apetecía hacer este post, y no lo hice. Así que este año que he visto que se han animado más y más, he sacado un rato mi lupa personal, y os cuento alguna cosilla. Es largo, aviso

1. Estoy enganchada a la coca cola. En estos momentos, estoy intentando reducir el consumo, no me siento capaz de dejarla… pero cuando me bebo una, me siento totalmente adicta… saboreando cada sorbo y sin dejar que nadie se acerque a “mi tesoro”

2.- Cola Cao Sí, Nesquik no (ni de coña…) Hasta saboteo los anuncios de Nesquick que intentan llevar a mis hijos “al otro lado”

3.- Mi cama es mi templo, ahora es un templo compartido… es cierto, pero tardé años en dejar que mi pareja durmiese en ella. Si un día me sorprende con unas sábanas limpias con olor a suavizante…. será mi dueño forever, sin duda alguna…

4.- Tengo una manía, el lavavajillas. cada pieza tiene su sitio, y si alguien osa meterlo en otro, soy capaz de vaciarlo entero y volver a meterlo “a mi manera”.

5.- Soy cabezota, mucho… pero también facilona. Me empeño en una cosa y no paro hasta conseguirlo, pero en cuanto consigo que me den la razón, suelo ceder… detestable, verdad?

6.- Tengo mucha paciencia con la gente, aguanto carros y carretas que me hacen. Pero amigo, cuando el límite ha rebosado…adiós, no hay forma de volver atrás. No se si me he explicado… pongamos un ejemplo… Alguien me hace rabiar y me hace jugarretas varias, y yo aguanto, estoicamente. Incluso animo a los demás que “alguien” es así y es su forma de llamar la atención… y me pego así tiempo y tiempo, y “alguien” se convence que me puede hacer de todo, y sigue. Y de repente, algo hace click… ya no hay marcha atrás. Me puedes pedir perdón, me puedes demostrar que ya no es lo que era… pero amigo… i’m sorry… he oído el click…. Por otro lado, soy total y absolutamente impaciente, todo lo quiero YA y AHORA, contradictoria??? Pues si, un rato largo 🙂

7.- Nunca he sido hipocondríaca…hasta que tuve hijos. Ahora soy la más hipocondriaca del mundo mundial, compartiendo podio con mi amiga Eva…

8.- Me pirra el chocolate, a poder ser con leche. Hay horas del día en que necesito comerme algo con chocolate, aunque sea un lacasito.

9.- Me considero una chica con suerte, con mucha suerte, de tener lo que tengo y saber disfrutarlo. Para mí, es una de mis mejores cualidades.

10.- Y mi peor cualidad… mi inseguridad… aunque “estamos trabajando en ello…” como diría aquel…

11.- Me encanta que me toquen el pelo, que me peinen…

12.- Me gusta escribir a mano, lo que sea…aunque sea la lista de la compra, pero aunque trabaje en informática, en casa haya los mil y unos cachivaches tecnológicos que le encantan al jefe (y a mí)… escribo a mano

13.- Hace tiempo aprendí a aceptar a cada persona como es, y a saber qué esperar de ellas y no pedirle más. Parece una perogrullada, pero no lo es. Hay que saber con quién puedes hablar, con quién puedes reir y con quien llorar. Y puede haber personas con las que no puedes hacer nada de eso, pero sigues queriendo que estén a tu alrededor y no es malo.

14.- Yo confieso…Tengo un recuerdo amargo del día de mi boda. No es fácil para mí, porque por otro lado, no me arrepiento de a lo que me ha llevado..pero el día en sí… sabor amargo… por muchas cosas que pasaron después, no como consecuencia de mi boda pero sí desde ese día. Me fastidia mucho, pero es así… Sueño con celebrar una “no boda” como yo quiera, con quien yo quiera (bueno, con el mismo marido pero invitados selectos…), en mi casa… a ver si así cambia el sabor…

15.- No me considero amiga de los animales… pero cuando tengo uno, por pequeño que sea, se convierte en miembro de la manada y lo quiero/cuido con locura. Y Salinas repite y repite que no me vuelve a dejar traer animales a casa porque luego lo paso fatal.

16.- De pequeña, con cuatro años, me mordió un perro. Por mi culpa, el pobre no tuvo culpa de nada, se asustó porque hice como que le iba a dar una patada para que se apartase de mi puerta, y me mordió en el brazo. Me hicieron estar una semana dándole de comer en la boca… todavía lo recuerdo con horror. Tardé años en superar el miedo a los perros, y aún les tengo mucho respeto.

17.- Mi abuela Emilia tenía un perro, Jackie, al que todos queríamos con locura, pero ella lo adoraba. Cuando ella murió, Jackie vivió dos semanas más y murió de pena… Lo pasé muy mal…

18.- Me encantaban las Navidades de pequeña en casa de mis abuelos con todos mis primos.

19.- Soy de las que educo diciendo que la violencia, ni siquiera puntual, no sirve para nada. Que no hay que pegar ni para devolverla…. pero a veces me darían ganas de decirles “pega un empujón a ese merluzo!!!!!!!” Me contengo, me contengo…

20.- Soy de Madonna, que no me la toque nadie. Su personalidad me asusta, incluso podría decir que me cae mal, pero…soy de Madonna

21.- Vi a Michael Jackson en concierto en Zaragoza, gracias a una amiga… Me sigue emocionando oir sus canciones.

22.- Me encanta NY, pero mi viaje preferido hasta el momento, es el que hice a Egipto.

23.- Me gusta lo árabe, la comida, la música… Cambié de opinión sobre el velo, cuando conocí a mi musulmana favorita Sannaa.

24- Me cuesta llorar, mucho, demasiado… No es bueno, porque me guardo todo dentro y cuando sale… malica me pongo. Mi marido es de lágrima fácil, así que cuando veo una película con él, a lo que me emociono, él está llorando a moco tendido, y me cabreo, porque me corta el rollo, y luego salgo con el estómago encogido.

25.- Tuve un aborto. No lloré por él hasta 8 años después… eso sí, lloré todo lo que no pude llorar entonces.

26.- Soy de Ciencias. Una de las cosas con las que bromeábamos mi marido (también de Ciencias) y yo antes  de tener hijos era sobre qué haríamos si nos salía un hijo de Letras… nos ha salido, y nos cabreamos cuando no entiende las mates… estamos trabajando en ello… 😛

27.- No me gusta dar consejos sobre maternidad, porque a mí me pusieron la cabeza como un bombo.

28.- Soy muy rara…muy latina… lo vivo todo con intensidad 100.000, lo bueno y lo malo.

29.- Soy exfumadora de esas odiosas que ahora no aguantan el olor a tabaco, el humo…

30.- Mi mirada lo dice todo, aunque intente ocultarlo. Si me miras a los ojos, sabrás hasta mi DNI 😛

31.- Odio la mentira, ni pequeña ni grande. Pero, por supuesto, he mentido.

32.- No quería tener whatsapp porque sabía que me engancharía. No me confundí

33.- Tengo un oído musical penoso. Mi madre me suplicaba que dejase de ensayar con la flauta, que prefería el suspenso

34.- Tengo un hermano. Y es el mejor hermano, que lo sepáis

35.- Mis padres siguen enamorados, pero me río mucho cuando discuten. Maldad extrema.

36.- De pequeña le dije a mi padre que nunca tendría hijos para no querer a nadie más que a él.

37.- Me gusta dormir con mis hijos en la cama. Cuando el jefe se va de viaje, estoy deseando meterlos a todos en mi cama.

38.- Antes de tener hijos, no me gustaba Disney, ni regalado habría ido allí (de hecho me lo ofrecieron). Este verano será la tercera que voy, y aunque mi marido me ha hecho prometer que no más… he mentido…

39.- Varias veces, personas que me conocían más bien poco, son las que han sabido definirme a la perfección y entederme.

40.- Antes no quería que me tocase mucho dinero en la lotería, sólo lo justo. Ahora, que toque tó, que si eso ya lo repartiré con quien sea 🙂 eso si, no juego nunca… difícil lo tengo…

41.- Odio el rosa, aunque con la llegada de la princesa me he ido acostumbrando.

42.- Me gusta arreglarme, salir pintada… pero los tacones, los dejo para otras. Y os puedo asegurar que teniendo un marido de 1.85 aprox y midiendo yo menos de 1.60 no me irían mal…

43.- Siempre llevo la misma “colonia”…. Nenuco… He intentado llevar otras, pero me atufan, me agobian…

44.- Era muy flaca, pero ahora ya no… y entonces recuerdo a mi tía que me decía…ya verás cómo engordarás cuando te cases,y me cabreo, aunque realmente no engordé al casarme… pero da igual me cabrea el presagio maligno ese…

45.- Me encanta cantar a gritos en el coche, aunque lo haga fatal… pero le pongo un sentimiento….

46.- De novios, le decía a Salinas que no me gustaban Héroes del Silencio, pero le acompañaba a los conciertos… era mentira… cantaba sus canciones a gritos también… y digo yo,…por qué le diría yo eso a mi entonces novio???

47.- Odio la música clásica. No puedo con ella. He ido a conciertos, recitales, pero no me la pongas en ningún aparato eléctrico que pueda tirarte a la cabeza. Saca lo peor de mí.

48.- Odiaba cumplir los años en agosto, siempre estaba todo el mundo de vacaciones, nadie se acordaba de felicitarme, no podía llevar chuches al cole para celebrarlo… un asco. Prometí que no tendría hijos en verano. Cuatro de los cinco miembros de esta nuestra familia han nacido en verano. El único que se ha librado, el de letras… así nos lo paga…

49.- Me encanta leer… Desde que tengo menos tiempo, me cuesta más coger un libro, pero cuando lo cojo, no lo suelto, y mi familia me odia porque no quiero ni salir de casa…

50.- Soy como soy y como me muestro. A veces la gente tiende a pensar que disimulo, pero no, chico, que soy así, para lo bueno y para lo malo.

Alguien más se anima???

Yolanda

12 pensamientos en “50 cosas sobre mí

  1. Buffff, madre mía, me ha encantado leerlo, lo he hecho lentamente y en todos los que sabía afirmaba yo sola. Genial, de verdad. Me quedo entro muchos, con el punto 9. Qué suerte tengo de tenerte como amiga. Un beso gordo

  2. “48.- Odiaba cumplir los años en agosto, siempre estaba todo el mundo de vacaciones, nadie se acordaba de felicitarme”… excepto un par de amigas que tenía yo en nuestra tierna adolescencia -que aunque sí que estaban de vacaciones en Agosto- el dia previo a mi cumple se bajaban a la calle después de cenar con su arsenal de monedas de 5 duros, hacían tiempo en un banco tomando la fresca y en cuanto cruzaban la medianoche ¡me llamaban a casa desde una cabina telefónica! y al fijo claro -hablamos de los 80’s-… a mis padres siempre les hacía muy felices que ese par de amigas-pavas se acordaran de mi cumple… XD.

    Mari Yoli, esta entrada off-topic es muy valiente… y me ha traido muy buenos recuerdos… ¿por qué? no lo sé… supongo que por volver a ver a la Mari Yoli en estado puro.. 😉

    ¡Muchas gracias!

    • ohhhh, qué recuerdos… Si, eso es verdad, tenía yo por aquel entonces muy buenas amigas… hablamos del los 80’s – 90’s… y lo mejor es que ahora siguen… eso sí, no me llaman a las 12 de la noche. Recuerdo la vez que no estabáis de vacaciones y vinistéis a las 8 de la mañana a llenarme la habitación de globos… Ahora hay muchas fiestas así, con globos por todos los lados, pero las precursoras… las matahari…
      Y las cartas que me escribiáis??? Aún las tengo guardadas, aún sacaré alguna en la próxima reunión
      La Mari YolY en estado puro se asoma de vez en cuando en el blog, pero es verdad que a veces me corto…

Estoy deseando leer tu comentario

