Mis chicos y sus cosas – Javier se hace mayor

Tenía que llegar el día, lo se… Es bueno, lo se…Pero no puedo evitar una punzada en el estómago porque me doy cuenta de que el tiempo pasa rápido. Pronto volaran sólos y entonces empezará lo duro. Será bonito verlos volar y duro cuando la vida les haga daño. Estaré sensiblera, será la primavera…

DSCN7988

Pero es que no me lo esperaba, y menos en marzo, quién habla de los Reyes en Marzo??? Pues Javier. Javier es especial, y no sólo lo digo yo. Lo dice todo el mundo, profesores, amigos, familia… Espíritu libre, sueña mucho, siente mucho (lo bueno y lo malo) y parece que vive en la luna (yo creo que tiene una gran parcela allí). Pero también es muy observador, siempre he dicho que Javier nos sorprenderá. Este año ha madurado un montón, pero sigue siendo el soñador de siempre. Así que yo pensaba que para contarle lo de los Reyes tendría que hacerle un croquis, pero una vez más, Javier me sorprendió.

Conversación en el coche de su hermano con un amigo, hablamos de religión:

– A tí que te parece lo de Jesús y la Biblia?

– Yo si que creo que es verdad y que Dios existe por ahí arriba, y si le da la gana puede bajar..

– Ya, yo también creo que Jesús existió, y que era un tío majo y bueno, de buen rollo… pero lo de los milagros…

– Qué milagros?

– Pues los panes y los peces. Yo no me creo que tuvieran 4 panes y 4 peces y que allí al final comiesen mil y pico personas… Vamos, no se lo cree nadie.

– Ya… como lo de Lázaro, lo resucita y qué pasa luego? Dónde está ahora Lázaro?

– Si y Jesús? Muere resucita, y se acaba la historia… Acaba la película a mitad…

Les explico que lo que cuenta la Biblia, que luego asciende al cielo.

– Buah, los que vieron eso tuvieron una alucinación… Eso si que no cuela… dónde va a subir?

Yo les cuento que lo importante para mí de toda la historia es que hubo alguien que pensó que un mundo mejor era posible, y que dio hasta la vida para que los demás aprendiesen que aun pudiendo salvarse, él no quería recurrir a la violencia. Bla bla bla… que hay muchas personas en el mundo que intentan cambiarlo, y que nosotros también tenemos que intentarlo bla bla bla

Y entonces Javier, que no estaba participando…

– Yo creo que los regalos de los Reyes me los pones tú, porque me quieres mucho y quieres verme feliz…Porque además Papá Noel en esta historia, no pega… y no sale en ningún sitio

Los otros enmudecen, pero sólo un rato, para decir que claro, que los reyes si que existen, que eran personas normales… mi mirada asesina lo dice todo… pero JAvier sigue feliz.

Mientras, yo le cuento que lo importante de los reyes es que hay alguien siempre que le quiere un montón, y que crea esa ilusión. Ahí vuelve Javier el soñador, y empieza a decir que con la ilusión de las personas que le quieren y de los Reyes y de sus pajes, se crean las manos, los brazos y las piernas de Papá Noel…

Pero no, mamá, Papá Noel eres tú verdad?

Si, somos nosotros

Y los Reyes? y el ratoncito Pérez? Jo, qué pasada, cuánto nos queréis. Ahora aún me gustan más las navidades. Y Edu lo sabe?

Si, claro, también se enteró con 9 años…(aquí)

Vale, pues entonces yo soy el cuarto rey, pero no lo voy a decir a nadie…

Y ya está, no hubo dramas sino todo lo contrario… Él está ilusionado, feliz…. y encantado de que todos le queramos tanto para crearle esa ilusión…

Yolanda

 

 

5 pensamientos en “Mis chicos y sus cosas – Javier se hace mayor

  1. Ainsss, Yolanda… Aquí estoy con la lagrimilla mientras desayuno…qué emoción me has hecho sentir….
    Felicidades!!! Tienes un hijo maravilloso!!! Y felicidades, porque de verdad creo, que cuando un hijo es especial… algo, algo, han tenido q ver los padres y la forma de educarle….
    Millones de Besicos, amiga!!!! 😘😘😘😘

  2. FLIPO!!! Sin palabras me quedo. Madre mía. Ale, lo digo y ya está todo dicho. Me vuelvo a la luna a seguir feliz porque aquí en la Tierra me quieren mucho. Aplausos para Javier y un beso goooordo para su mami

  3. De verdad que me ha encantado la historia, esas cosas sólo las puede pensar y decir un niño, pero no un niño cualquiera, si no un niño super cariñoso, con mucho empatía e inteligente, porque para que lo primero que piense un niño cuando se entera de quienes son los Reyes es que es genial que alguien te quiera tanto como para regalarte todas esas cosas, es porque eres alguien especial!
    Ahora os toca llenaros de orgullo por el maravilloso hombrecito que estáis criando!!

  4. Ups, se me había escapado esta entrada. Ya conocía la historia, pero qué bonito lo has explicado, y qué dulce Javier. Estás educando a tu hijo para ser una buena persona, y eso vale más que todo lo demás. Sigue disfrutando de él (de ellos), y sigue compartiendo con nosotras sus historias, porque los niños tienen mucho que enseñarnos. Si fuéramos capaces de ver la vida con ojos de niño…
    Un besazo.

Estoy deseando leer tu comentario

