Tarjeta navideña – paso a paso

Buenos días!

Por fin viernes!!!! y como lo prometido es deuda, aquí está el paso a paso de la postal que hice para el Desafío Love Craft de este mes. Lo primero para empezar es dar las gracias a Javichu, mi mediano, que es el que estuvo ahí haciéndome las fotos del paso a paso. No son las mejores fotos del mundo, pero si las más especiales 🙂

Espero que se entienda el paso a paso entre la explicación y las fotos. Si no, ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis.

Materiales necesarios:

postal paso 1

Pues como lo primero es lo primero, aquí tenéis el archivo con la postal. Hay tres páginas: las dos primeras son la postal por las dos caras y la última, los dibujitos que os dije que conseguí en VectorsLand para que podáis decorar algún sobre, o lo que queráis

postal casita navideña mistresreyes

Vamos allá con el paso a paso

1.- Imprimimos la postal

Os recomiendo imprimir en una cartulina blanca o un folio de gramaje más algo para dar un poco de consistencia. Está preparado para quienes, como yo, no tenemos impresora que imprima a doble cara. Así que:

– primero, imprimimos la primera página en horizontal

– damos la vuelta a la hoja e imprimimos la segunda página. Os he hecho una foto para que veáis en qué posición tenéis que colocar la hoja una vez que sale para que no os quede luego la impresión del revés (como me pasó a mí)

postal paso 2

Vamos, que tal cual sale, la volvemos a meter, evidentemente por la cara blanca… yo la he puesto así para que se vea…

2.- Recortamos…

Sin más, recortamos la parte exterior de la casa, y los rombos rojos que nos servirán para estirar y que la casa se abra.

postal paso 3

Y luego, con un cúter mejor que con tijeras, la ventanita…

postal paso 4

Ya tenemos la maqueta….

postal paso 6

3.-Doblamos

Creo que lo mejor es que veáis la foto de cómo quedaría al terminar.

postal paso 5

Bastante intuitivo excepto por la parte de los laterales de la casa que van doblados por la mitad hacia dentro de la casa.

4.- A coser…

Mi momento más odiado… no es que haya que hacer un bordado ni nada que se le parezca, que va.. pero es que lo mío con las agujas es casi casi una fobia… Es ver una y me bloqueo, prefiero que me las claven a tener que coser 😛

Realmente es tan sencillo como meter la aguja por un lado, en la mitad de la casita y sacarlo por el otro… tal que así

postal paso 7

postal paso 8

Hacemos el nudo por la parte «interna» de la casa, y o bien ponemos un celo o similar, o un poco de silicona con una pistola para sujetarlo… no es necesario, pero así evitáis que se os deshaga el nudo, que se mueva. Pongo la foto, pero me parece que no se ve nada…

postal paso 10

5.- A pegar

Pegamos lo primero los rombos al hilo, y luego las pestañas para montar la casa…

postal paso 9

Yo empecé primero por la parte de arriba de la casa

postal paso 11

6.- Opcional, ajustamos el tejado

Ya tenemos nuestra casita montada!!!! Nos habrá quedado así…

postal paso 12

Y como veis, el tejado sobresale un poco. No quise ajustarlo demasiado en el dibujo por si acaso, así que una vez montada, lo que hago es recortarlo justo al borde.

y ya podéis echar el confeti dentro… y a disfrutar

postal paso 13

postal paso 14

Qué me decís? Os animaréis a hacerla?

desafio craft noviembre 7

Yolanda

PD: Post enlazado en Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

15 pensamientos en “Tarjeta navideña – paso a paso

Estoy deseando leer tu comentario